Nacionales

UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes que afecta a las provincias

Habrá protestas en todo el país. El gremio exige un 20% de aumento y un bono de $ 16 mil a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño. UTA Entre Ríos confirmó que aún no cobraron el aguinaldo y esperan hasta este jueves.

La UTA anunció un paro de colectivos para el viernes 12, que afectará a las líneas del interior del país y Gran Buenos Aires. Al paro que desde el sábado dejó a los tucumanos sin colectivos para moverse por la ciudad, este viernes se plegaría el resto del interior y la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que ratificó la medida de fuerza en reclamo de mejores salariales. Habrá movilizaciones en todo el país, con la Ciudad de Buenos Aires como excepción.

Por su parte, el representante de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó  que «hasta ahora, no cobramos el aguinaldo. Vamos a esperar hasta mañana (jueves)», aclaró.

Ante la negativa de Fatap, el gremio decidió encarar la medida de fuerza el viernes, una vez vencido el plazo de la conciliación obligatoria, que rige hasta estos días. «Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado», refirió el gremialista.

Related posts

GALERIA DE FOTOS. El Día de la Independencia se celebró con un desfile militar por aire y por tierra

Redacción

Murió el ex presidente Fernando de la Rúa: Tenía 81 años de edad

Redacción

Llega el frío: alertan por fuertes vientos en 12 provincias

Redacción
WhatsApp chat