Paraná

Varisco firmó un convenio para concretar mejoras en barrios de Paraná

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, rubricó un convenio para concretar mejoras integrales en infraestructura e intervención social en los barrios Lomas de Mirador y Puerto Viejo, a través del Plan Nacional «Hábitat» con una inversión por 296 millones de pesos.

Lo hizo en su despacho junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. También estuvo presente el Senador Nacional por Cambiemos, Alfredo De Angeli, como así también acompañó la reunión el presidente del Bloque Cambiemos de Paraná, Carlos González.

Vale recordar que meses atrás Varisco recorrió parte de la zona con la funcionaria -acompañada por su equipo de colaboradores- y el subsecretario de Planeamiento, Adrián Bassi, quien también estuvo presente esta tarde en la rúbrica.
De qué se trata el convenio

El convenio materializará los proyectos para dar soluciones a estos lugares con vulnerabilidad, fragilidad y necesidades sociales y económicas.
Esta intervención será posible con fondos de Nación y la logística del Municipio y según se informó desde la comuna, con los trabajos en Lomas del Mirador se verán beneficiados también zonas aledañas como barrios Arturo Jauretche, Hijos de María y Municipal.

El plan estratégico e integral incluye no solamente la infraestructura física, sino también las cuestiones sociales, y el tratamiento de arroyos.
Se tiene previsto el tendido de una red de agua y cloaca y la recuperación de espacios públicos (esto involucra paseos y escuelas).

«Es una creación del Gobierno Nacional, que el presidente Mauricio Macri resolvió para las zonas más vulnerables en el país, el cual se está desarrollando en toda la Argentina, y que en este caso tiene que ver con barrio Lomas del Mirador y Puerto Viejo», comentó Varisco al respecto.

Asimismo, brindó detalles respecto a dicho convenio, en el sentido de que «no queda ninguna problemática del barrio afuera, esto tiene que ver con el tratamiento y sistematización de arroyos, con accesos viales, con relocalización de viviendas, con la construcción de centros para capacitaciones (conocidos como NIDO), siendo transformados ambos barrios (Lomas del Mirador y Puerto Viejo) de manera integral, donde se abarcará toda la problemática, del estilo que fue el PROMEBA, que empezó en el 2000 cuando hicimos Anacleto Medina, pero en este caso son con fondos nacionales».

Por último, la funcionaria nacional se refirió al inicio de la ejecución: «Las obras van a comenzar cuando le transfiramos el primer desembolso al municipio, quien tiene 30 días para iniciarla; recién hoy estamos firmando el convenio, por lo que me imagino que estarían comenzando en los próximos 60 o 90 días».

Related posts

Fatal accidente en Paraná: dieron a conocer la identidad de la víctima

Redacción

Varisco supervisó el funcionamiento del Centro de Monitoreo Municipal

Redacción

El operativo integral de limpieza llega a más barrios

Redacción
WhatsApp chat