Paraná

Varisco oficializó el acuerdo por aumentos salariales con los gremios municipales

El jefe comunal informó el envío de las actas acordadas con los cuatro sindicatos a la Secretaría de Trabajo. Rige el 6% de aumento en noviembre (ya abonado), el 6% en diciembre y 10% en marzo. A esto se suma el bono de 5.000 pesos a pagarse el 15 de enero. Definió que gestiona «un municipio en expansión, a pesar de la crisis» y que impulsa un gran plan de obras públicas en lo que va del año y proyectado hacia 2019.

El intendente Sergio Varisco anunció este miércoles los aumentos que fueron acordados con los cuatro gremios municipales: Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Obras Sanitarias y Asociación Personal Superior (APS).
El jefe comunal informó el «envío a la Secretaría de Trabajo de las actas del acuerdo que se llegó con los cuatro gremios. Allí se prevé un aumento del 6% en noviembre que ya se pagó: subimos un punto la suba de los salarios en diciembre a pedido de todos los empleados municipales y que será un 6% en diciembre, un 10’% en marzo y el 15 de enero se va a abonar el bono de 5.000 pesos. Esto significa que a fin de año vamos a estar en el 40% de aumento del salario del trabajador municipal y más el bono y el 10%, entre el plazo que va de enero de 2018 a marzo de 2019 vamos a estar muy por encima del 50% de aumento. Estamos muy contentos porque creemos en el empleado municipal, hoy tenemos un municipio en expansión a pesar de la crisis económica y las restricciones que existen en la economía nacional».
Varisco definió: «No es este un municipio que administra la crisis, ni paga sueldos únicamente» y en ese sentido enumeró parte de las obras encaradas en estos momentos: «Se está pavimentando Avenida Ramírez sur, por la zona de Escuela Jesús el Maestro; también asfaltando barrio Circunvalación y tenemos un plan de obras públicas de 1.500 millones de pesos. Responsablemente -y a pesar de tener la autorización del Concejo Deliberante- no hemos tomado un crédito para el cual estamos autorizados por 600 millones de pesos, porque la tasa de interés no son las que le conviene hoy al Estado municipal. También quiero destacar que esto se ha hecho con toda la normativa vigente y en el caso de la Secretaria de Economía con casi la totalidad de empleados de carrera que vienen de gestiones anteriores y solamente tenemos dos nombramientos políticos».
En este sentido consideró «agradecerle al contribuyente paranaense que en más de un 70% hoy paga la tasas municipales. Tenemos en ejecución una moratoria -la única de este período de gobierno- que está funcionando muy bien, con pedidos de turno de la gente hasta enero porque hemos dado facilidades, respetando también al contribuyente que siempre ha pagado en término»
Varisco quiso responderle a un medio periodístico «dando por tierra algún informe que habla de pocos claros o desordenados manejos de la economía municipal, si esto fuera así, no podríamos anunciar, hacer, concretar obras o pautas salariales de lo que estamos llevando adelante. Todo lo que hemos realizado en materia de regularización del personal, de publicidad, se ha hecho clara y honestamente de acuerdo a la normativa vigente».
Finalmente, el presidente municipal adelantó que para el 2019 «al igual que lo que venimos haciendo este año, hay un gran plan de obra pública, que estamos ya licitando y si bien no es correcto políticamente compararse con estados provinciales u otros colegas intendentes, es de los mejores acuerdos que se ha llegado a concertar en el país».

Relacionadas

Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez

Redacción

Nuevo operativo especial para reparar la red de agua potable en avenida Almafuerte

Redacción

Colectivos: usuarios se quedarán nuevamente sin servicio a partir de esta noche

Redacción