Paraná

Varisco recorrió obras de desagües en barrio Los Ceibos

La zona viene sufriendo inundaciones ante lluvias intensas. Se encaran tareas de colocación de alcantarillas y cañería de grandes dimensiones en la zona de calles Crisólogo Larralde y Salvador Caputto. Con esto se da solución a un problema de vieja data. Los trabajos se concluirán en unos 15 días.

El Intendente Sergio Varisco observó este miércoles las obras iniciadas en barrio Los Ceibos, aledaño al Aeropuerto de Paraná, donde se ha encarado una inversión importante desde el municipio para solucionar problemas de inundaciones. Desde el cruce de calles Crisólogo Larralde y Salvador Caputto, el jefe comunal informó que «los vecinos de este barrio han venido padeciendo inundaciones y ahora se ha encarado todo el drenaje, los desagües correspondientes y los cruces sobre Caputto para que encuentre el agua su cauce natural que es el arroyo que está en terrenos del aeropuerto de la Segunda Brigada Aérea». Varisco sobre este emprendimiento sentenció: «Con esta obra el barrio Los Ceibos no se va inundar más».


El intendente observó que el barrio tiene problemas de vieja data ya que en su momento han sido otorgado loteos «que se aprobaron sin tener todas las cosas en condiciones, como me plantearon los vecinos, padecen de problemas con las cloacas y el tema de la inundación, así que empezamos por esta obra que es la más importante y el objetivo es que no se inunden más las viviendas, de allí la colocación de estos caños enormes de desagües y estos trabajos importantes que estamos encarando con dos empresas contratadas por el municipio».
Estimó que la conclusión de las tareas demandarán algunas semanas, ya que requiere de mucho trabajo de maquinarias.


Por su parte el ingeniero inspector de esta obra por parte de la Municipalidad, Martin Caballero, detalló en qué consiste la obra encarada: «Se construyen dos alcantarillas sobre calle Caputto, con dos caños de 1.100 milímetros de diámetro cada uno para desaguar el agua de las lluvias que están afectando al barrio Los Ceibos. Se completa la obra con la limpieza de los canales, y se va a hacer un cruce de calles sobre Crisólogo Larralde, donde era la traza originaria del arroyo para canalizar con estas alcantarillas». Observó que el barrio se veía afectado «con la recurrencia de lluvias importantes en corto período de tiempo y hacía que las casas se inunden y eso había que resolverlo». Estimó que entre diez y quince días estarían habilitadas la calles normalmente.

Related posts

Gran recibimiento a los Campeones del Mundo en Paraná

Redacción

El Quini 6 repartió más de $ 200 millones: Hubo un ganador en Paraná

Redacción

Dolor por el fallecimiento de Ricardo Astrada, director del teatro 3 de Febrero

Redacción
WhatsApp chat