Mundo

Video | La conmovedora historia del chico que usa la luz de la calle para hacer la tarea

Un chico acostado boca abajo en el piso de la vereda de la localidad de Moche, Perú. A veces se sienta, y otras tantas se recuesta de costado.

La imagen se completa con sus cuadernos y carpetas sobre los que hace la tarea que le mandan de la escuela. Siempre bajo la luz ámbar del poste de la calle, debido a que su precaria casa no cuenta con instalación eléctrica.

Se llama Víctor Martín Angulo Córdova, tiene 12 años y va al sexto grado de la primaria en el colegio Ramiro Aurelio Ñique Espíritu. Lo descubrieron operarios de las cámaras de seguridad del municipio.

Y desde entonces, las imágenes recorrieron los principales portales de noticias del mundo. Su madre Rosa Córdova Angulo se mostró emocionada ante las cámaras del medio RPP Noticias, y reconoció que Víctor, el menor de sus tres hijos, “nunca se amilanó por no tener luz y siguió adelante con sus deberes”.

Según el testimonio de la familia, no cuentan con energía eléctrica hace años en su vivienda por “desidia de la empresa distribuidora Hidrandina” que pese a todos los trámites, le negó la instalación porque “no tenían documentos de su vivienda”.

Al ser consultado por la prensa local, Víctor aseguró que quiere ser “policía” cuando sea grande para “luchar contra los corruptos, los ladrones y las drogas” y que “a nadie la falte electricidad como a él”.

Tras la viralización del video, el intendente Arturo Fernández Bazán se acercó hasta el domicilio de Víctor y entregó los papeles necesarios de propiedad para legitimar el reclamo ante la compañía de energía. Además, intercedió para agilizar el reclamo.

Cuando se le preguntó a Víctor qué mensaje le gustaría dar a otros chicos en su misma condición o de su misma edad dijo: “Que sigan adelante, que no se dejen llevar por las malas compañías, y que hagan lo que siempre han soñado”.

Related posts

Gmail a punto de permitir una función histórica

Redacción

Glifosato: El Roundup fue declarado cancerígeno por un jurado de EEUU

Redacción

Se hundió un buque con 45 contenedores con materiales peligrosos y hay alerta en Francia

Redacción
WhatsApp chat