Paraná

Familiares del motociclista muerto denuncian que Lódolo quiere tapar todo con plata

José Álvarez, de 35 años, falleció instantáneamente tras ser atropellado, cuando conducía su motocicleta, por una camioneta al mando de un reconocido oftalmólogo de la ciudad de Paraná. Sus familiares aseguran que quieren tapar todo con plata y denuncian graves irregularidades. La víctima regresaba de realizar trabajos de albañilería, tenía tres hijos y estaba por ser abuelo. Su familia tuvo que mendigar un cajón y una corona para velarlo.

El pasado sábado, a las 22, una camioneta Hunday Veracruz chocó desde atrás una motocicleta Honda CG en el Acceso Norte de la ciudad de Paraná. Como consecuencia del fatal accidente, el motociclista falleció de forma instantánea. La víctima fue identificada como José Álvarez, de 35 años.

El conductor de la camioneta; el reconocido oftalmólogo paranaense, Pablo Lódolo, de 45 años, regresaba de un encuentro entre amigos en el Club Tilcara cuando ocurrió el accidente, y de acuerdo a los testigos del hecho, manifestó que «no vio» al motociclista debido a la escasa iluminación en la zona.

Las fuentes consultadas confirmaron que no se le realizó en el lugar el test de alcoholemia a Lódolo, quien fue detenido y trasladado del lugar del accidente a la Alcaidía de Tribunales, donde pasó la noche, y tras ser informado de su situación recuperó la libertad el domingo en horas del mediodía.

Y si bien se confirmó que se le hizo muestra de sangre y orina, los familiares de Álvarez pusieron en duda que Lódolo no haya consumido alcohol, debido a que minutos antes del accidente habría salido de las instalaciones de un club deportivo.

Tras haber dado cristiana sepultura a José, los familiares se propusieron conseguir información y conocer los detalles de los sucedido en busca de una explicación. Su hermano, Claudio Álvarez, pidió justicia y denunció la manera en que se manejó el caso; asegura que se enteraron del accidente alrededor de las 4.30, casi siete horas después, por lo que no pudieron observar las pericias que se hicieron en el lugar del hecho.

En este sentido, relató que «la camioneta la manejaba el oftalmólogo Lódolo. Según los testigos con los que pudimos hablar, la camioneta venía a alta velocidad, y el tipo este dijo que no lo vio a mi hermano, porque estaba oscuro y la moto no tenía luces; pero tenía todo en condiciones, no va a hacer un viaje sin tenerlas. A la madrugada llegó el patrullero a casa informando lo que había pasado. Inmediatamente fuimos al lugar y ya no había nadie, estaban solo los pedazos y toda la sangre de mi hermano. A mi hermano lo arrastró 100 metros, casi una cuadra, lo quebró entero”.

Más tarde, el hermano de la víctima, manifestó su impotencia por las múltiples irregularidades que se detectaron: “es muy raro y sospechoso que no hayan encontrado el casco azul de mi hermano, porque el rostro de él está intacto; el casco desapareció, mi hermano no se sacaba el casco para nada. El fiscal de turno era Ramírez Montrull, pero nos dijeron que no estuvo en el lugar, y que manejó todo por teléfono con la policía. Encima me vengo a enterar que Ramírez Montrull es íntimo amigo del Dr. Lódolo. El accidente fue a las 22 y recién a las 4.30 nos avisaron. Mi hermano tenía toda la documentación, tenían los dos teléfonos, podrían habernos avisado y no ocurrió eso».

Luego, continuó denunciando la manera en que se manejó el caso: “el fiscal no dejó que la policía llame a la familia, cuando mi hermano tenía toda la documentación en el bolsillo. Y a la camioneta del Dr. Lodolo la mueven los mismos policías de la 7ma, la llevaron hasta el cartel luminoso. Están con el tipo, siempre a favor de él. Quieren echarle la culpa a mi hermano, que ya no puede defenderse. Lo que pasa es que nosotros somos personas trabajadoras pero humildes. Él es una persona importante, tiene mucha plata y estoy seguro de que va a tapar todo con guita. Por eso este asesino apoya la cabeza en la almohada y duerme tranquilo. Lo único que queremos es justicia. Que vaya preso. Quieren tapar todo con plata”.

Además, el familiar de Alvarez, dijo: “Pedí ver la camioneta y ya se la habían entregado. Hacía media hora habían terminado de peritar y pensé que la camioneta debía estar secuestrada en ese lugar, pero un remolque la retiró y la llevó a su domicilio“. Detalló que, según la información que maneja, el conductor guardó su vehículo en el garage cerca de las 3 y media de la mañana.

“Cuando fuimos a la comisaría 7ma a buscar los elementos que llevaba mi hermano, el policía que tenía las cosas las empezó a sacar de los bolsillos del uniforme. Le reclamamos que él tenía dos celulares, porque uno era un teléfono viejo que usaba para escuchar música cuando hacía albañilería, y ahí el policía hizo como que se acordó de repente, sacó de otro bolsillo los teléfonos y nos quiso acomodar el papelito que nos daba como comprobante” contó.

Finalmente, detalló que en la fiscalía les informaron que Ramírez Montrull luego del procedimiento le había derivado la causa a su par Melisa Saint Paul, debido a que éste tendría una relación de amistad con el conductor de la camioneta. Y recién el lunes les informaron en la fiscalía que el abogado del oftalmólogo pidió ponerse en contacto con la familia para ayudarla en lo que necesiten. Lamentándose que eso no ocurriera antes, porque explicó que tuvieron que mendigar un cajón y una corona para velar a su hermano.

José Álvarez tenía tres hijos y estaba por ser abuelo. Según cuenta su hermano, era el sostén económico de la casa. “Ahora una familia humilde quedó a la deriva, su esposa quedó viuda y sus tres hijos se quedaron sin su padre. Tengo una impotencia terrible; dejó una familia destrozada” dijo.

Relacionadas

Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez

Redacción

Nuevo operativo especial para reparar la red de agua potable en avenida Almafuerte

Redacción

Colectivos: usuarios se quedarán nuevamente sin servicio a partir de esta noche

Redacción