Mundo

La NASA descubre un nuevo sistema solar con «la mejor oportunidad de vida extraterrestre»

El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha revelado el primer sistema conocido de siete planetas del tamaño de alrededor de una sola estrella . Tres de estos planetas están firmemente situados en la zona habitable, el área alrededor de la estrella madre, donde es más probable que tenga agua líquida un planeta rocoso.

El descubrimiento establece un nuevo récord para el mayor número de planetas habitables de la zona se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar. Todos estos siete planetas podría tener agua líquida – clave para la vida tal como la conocemos – en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las posibilidades son más altos con los tres en la zona habitable.

«Este descubrimiento podría ser una pieza importante en el rompecabezas de la búsqueda de ambientes habitables, lugares que son propicias para la vida», dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington. «Respondiendo a la pregunta» ¿estamos solos ‘es una prioridad superior y la ciencia para encontrar tantos planetas como estos por primera vez en la zona habitable es un notable paso adelante hacia ese objetivo. »

En unos 40 años luz (235 billones de millas) de la Tierra, el sistema de planetas es relativamente cerca de nosotros, en la constelación de Acuario. Puesto que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, estos planetas son científicamente conocidos como exoplanetas.

Este sistema se llama exoplaneta TRAPENSE-1, llamado así por el planetas en tránsito y planetesimales pequeño telescopio (TRAPENSE) en Chile. En de mayo de el año 2016 , los investigadores que usan TRAPENSE anunciaron que habían descubierto tres planetas en el sistema. Con la asistencia de varios telescopios terrestres, incluyendo el Very Large Telescope del Observatorio Europeo del Sur, Spitzer confirmó la existencia de dos de estos planetas y descubrió cinco adicionales, aumentando el número de planetas conocidos en el sistema a siete.

Los nuevos resultados se publicaron el miércoles en la revista Nature, y anunciados en una conferencia de prensa en la sede de la NASA en Washington.

Usando datos de Spitzer, el equipo midió con precisión los tamaños de los siete planetas y desarrolló las primeras estimaciones de las masas de seis de ellos, lo que permite su densidad a estimar.

Sobre la base de sus densidades, todos los planetas TRAPENSE-1 es probable que sean rocosa. Otras observaciones no sólo ayudará a determinar si son ricos en agua, sino también, posiblemente, podría revelar si alguno tener agua líquida en su superficie. La masa de la séptima y más lejano exoplaneta aún no se ha estimado – los científicos creen que podría ser una helada, mundo «bola de nieve-como», pero se necesitan más observaciones.

En mayo de 2016, el equipo de Hubble observó los dos planetas más interiores , y no encontró evidencia de tales atmósferas hinchados. Esto fortaleció el caso de que los planetas más cercanos a la estrella son rocosas en la naturaleza.

Relacionadas

En silla de ruedas, el Papa Francisco lavó los pies de 12 presas

Redacción

AUMENTÓ LA INDIGENCIA EN LA INFANCIA: CADA VEZ MÁS CHICAS Y CHICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

Redacción

Se cayeron Instagram y Facebook: qué pasó y cuándo vuelven

Redacción