Mundo

Los argentinos eligen hacer compras en Uruguay

El gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú explicó que los argentinos consideran muy favorable la relación calidad-precio. Además, aprovechan para cargar nafta.

El gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, admitió que, en medio de un estancamiento y desaceleración marcada de la actividad, la presencia de argentinos contribuye a dinamizar rubros específicos, como la vestimenta.

Explicó que los argentinos consideran muy favorable la relación calidad-precio en la margen uruguaya del río y configuran un mercado que incluso ha hecho que determinados comercios publiciten este atractivo en medios de difusión de la vecina orilla.

«Creemos que, a nivel comercial, estamos en un hecho prácticamente histórico, porque coyunturalmente no se da seguido que tengamos una buena corriente comercial desde la vecina orilla, que comprende determinados sectores. Ahora tienden a emparejarse los precios de la nafta, por lo que los argentinos, sobre todo los de ciudades fronterizas como Colón y Concepción del Uruguay, pueden venir, pasear, hacer compras de ropa, algún electrodoméstico y echan combustible», destacó.

Señaló que «acá tenemos el tema del peaje para cruzar el puente ‘General Artigas’, y a la vez vemos que hay automovilistas que se surten en nuestras estaciones de servicios. Lo mismo he visto en el puente ‘Libertador General San Martín’, por turistas que cruzaban a nuestro país». Consideró el entrevistado que «a los argentinos les queda un poco más barato el combustible comprando con tarjeta, porque el precio de allá sin descuentos es de unos 38 pesos en moneda uruguaya», y pueden acogerse al beneficio del descuento con la tarjeta. Por lo tanto, «los que vienen, en lugar de llenar el tanque, pueden hacerlo aquí cuando siguen hacia Brasil, el Este, las termas o para volver».

Asimismo, el gerente del Centro Comercial sanducero manifestó que «los argentinos vienen sobre todo en fines de semana largos; eso genera un buen movimiento. También los fines de semana comunes se ve mucho movimiento, sobre todo en la parte de vestimenta, porque los argentinos por regla general, cuando vienen a Uruguay, hacen una compra más selectiva».

Relacionadas

En silla de ruedas, el Papa Francisco lavó los pies de 12 presas

Redacción

AUMENTÓ LA INDIGENCIA EN LA INFANCIA: CADA VEZ MÁS CHICAS Y CHICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

Redacción

Se cayeron Instagram y Facebook: qué pasó y cuándo vuelven

Redacción