Paraná

Retiran el estacionamiento de la Plaza de la Confederación y abrirá al público

La Plaza de la Confederación volverá a estar abierta al público. Se resolvió retirar el vallado ubicado sobre calle Corrientes para permitir el acceso libre y eliminarán el estacionamiento de vehículos en el lugar.

A través de una resolución interna, el Departamento Ejecutivo dispuso la apertura de la Plaza de la Confederación ubicada al pie del Palacio Municipal, entre éste y el edificio del Concejo Deliberante.
El espacio se encuentra en calle Corrientes, entre Urquiza y Andrés Pazos y actualmente su frente está vallado, por lo cual será retirado para permitir el acceso libre desde la vereda.
En este marco, será eliminado el estacionamiento de vehículos, quedando disponible solamente dos lugares, reservados de manera exclusiva para los coches que deban utilizar el Intendente y la Viceintendenta.
La determinación se basa en el fundamento de la recuperación de este espacio público para los paranaenses que por paseo o trámites se movilizan en la zona céntrica y centro cívico.
El espacio además será hermoseado, colocándose más bancos para el descanso de los ocasionales peatones.

Resolución interna

A través de una Circular emitida desde Presidencia Municipal, el DEM hizo saber a Secretarios, Subsecretarios y demás responsables de las Unidades de Organización que componen la Administración Municipal, que a partir de hoy martes 3 de enero «no está permitido el ingreso de vehículos particulares ni oficiales a la playa de estacionamiento de la Plaza de la Confederación, sita entre el Palacio Municipal y el Edificio del Honorable Concejo Deliberante, calle Corrientes; a excepción del vehículo que utiliza el Señor Presidente Municipal y la señora Presidente del Honorable Concejo Deliberante», según indica el documento.

«Asimismo, se hace saber que sólo se habilitarán además de los espacios, destinados a las autoridades nombradas, dos espacios para el estacionamiento de vehículos de personas con capacidades reducidas o problemas de movilidad que cumplan tareas en dependencias de esta Administración», se agrega luego.
A través de la Circular se «solicita haga conocer de esta restricción a todas aquellas personas funcionarios, concejales, empleados, etc., que tenían ingreso permitido a la playa de estacionamiento de la Plaza de la Confederación, a fin que tomen los recaudos pertinentes para estacionar sus vehículos en playas de estacionamientos privadas o en lugares permitidos de la vía pública».

Relacionadas

Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez

Redacción

Nuevo operativo especial para reparar la red de agua potable en avenida Almafuerte

Redacción

Colectivos: usuarios se quedarán nuevamente sin servicio a partir de esta noche

Redacción