Paraná

Varisco: «Estamos encarando la obra pública más importante de la historia de la ciudad»

El intendente acudió en horas del mediodía al inicio de la repavimentación de avenida Ramírez; en la zona comenzó a colocarse la nueva carpeta asfáltica sobre la trocha este de circulación, en el tramo entre avenida De las Américas y calle Miguel David. El jefe comunal destacó la importancia del conjunto de obras de agua, cloacas, iluminación y pavimentación encarada en este tramo de su gestión en la capital entrerriana.

El Intendente Sergio Varisco recorrió este miércoles las obras de repavimentación de avenida Ramírez, a la vez que haciendo un balance de mejoras encaradas en este tercer año de gestión, en cuanto a obras de agua, cloacas, iluminación y pavimento, consideró que resultan trascendentes para la ciudad.
En la recorrida por avenida Ramírez, indicó: «Seguimos con esta obra a buen ritmo y muy contento de que ya está terminado el trabajo previo al inicio de la repavimentación de esta importante avenida y que va a llegar hasta calle Racedo. Estamos arreglando los paños de hormigón de Racedo a Laurencena y ahí también se colocará una nueva carpeta. También se incluye el arreglo del cordón central en la parte vieja de avenida Ramírez, que está muy deteriorada».
Al referirse a otras obras en la zona, Varisco agregó que ya se concluyó el recambio de luces Led en toda la avenida «y para el año que viene tenemos prevista una nueva obra de semaforización. Si bien la onda verde no está mal, necesitamos un sistema mucho más moderno, para que no se corte la onda verde en toda su extensión».


OTRAS OBRAS INICIADAS
A su vez comentó «que esta semana comenzó la reconstrucción del Anfiteatro que en estos días vamos a recorrer; y se inició otra obra importante de asfalto de Lebenshon y Pascual Uva, que va a la Cooperativa de carniceros y al nuevo cementerio municipal. Estos no son anuncios, son obras que ya se licitaron, se firmaron contratos y se empiezan en estos días. Para la semana que viene se inicia la obra de pavimentación de Garrigó, Faustino Parera y Miguel David, en la zona aledaña a Zanni y Newbery. A su vez en pocas semanas comenzará la pavimentación de avenida Jorge Newbery, con lo cual vamos a llegar a 4.000 cuadras, constituyendo un plan muy importante de mejora de la trama vial».
Adelantó Varisco que hoy se abría la licitación de 100 cuadras nuevas de pavimento. Como resumen, en agua, cloacas, iluminación y pavimento tenemos una obra pública más importante de la historia de la ciudad».
Finalmente, Varisco se refirió a otra obra cercana a la zona que avanza a buen ritmo y es la de avenida De Las Américas: «Esa otra obra es financiada por el gobierno nacional con una inversión de 400 millones de pesos y que es la autovía Paraná-Oro Verde».


LA OBRA EN AVENIDA RAMÍREZ
Se concluyó el bacheo y fresado de la calzada asfáltica y saneamiento de la base de la traza en el tramo de avenida Francisco Ramírez comprendido entre avenida De las Américas y el cruce de calles Salvador Maciá-General Racedo. Este miércoles se iniciaron los primeros trabajos de repavimentación en la importante avenida.
La colocación de la carpeta asfáltica se realiza sobre la trocha este de la avenida, en el sentido de circulación norte-sur, entre avenida De las Américas y calle Miguel David. Se estima que ese tramo demandará trabajos todo el día de hoy, y eventualmente concluirse mañana; automáticamente el reasfaltado tendrá continuidad en el sector lindante, entre calles Miguel David y Bernardo O’Higgins.


En total, está previsto que se repavimenten esos 2.000 metros de avenida Francisco Ramírez, desde avenida de las Américas hasta Racedo-Maciá, en ambos sentidos de circulación. Se trata de todo el tramo en que la calzada de la avenida está conformada por carpeta asfáltica.
En tanto, el trayecto restante contemplado en el plan de reconstrucción comprende Maciá-Racedo hasta Laurencena-Antonio Crespo, cuya calzada está constituida por losas de hormigón. Allí prosigue el avance del frente de obra de demolición y reconstrucción de los paños de hormigón, entre calles 25 de Mayo y Ruiz Moreno. El corte total en ese sector permanecerá hasta mediados de la semana próxima.
La obra de reconstrucción de avenida Francisco Ramírez demanda una inversión del gobierno municipal superior a los 55 millones de pesos, y está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las empresas OIC SA y Demartín SRL.
Bajo la supervisión y planificación de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, la recuperación y rehabilitación de la principal conexión vial troncal entre el norte y el sur de la ciudad se inició en agosto, e incluyó en una primera etapa la repavimentación de avenida Laurencena, entre avenida Ramírez y calle Güemes.

Relacionadas

Habilitaron mejoras en la iluminación y trama vial del emblemático barrio Puerto Sánchez

Redacción

Nuevo operativo especial para reparar la red de agua potable en avenida Almafuerte

Redacción

Colectivos: usuarios se quedarán nuevamente sin servicio a partir de esta noche

Redacción