Sociales

?? FOTOGALERIA : Martes de lluvia en Paraná ?

??????????? ?? ????? ?? ?????? ?????? Mercedes Niz Mony Niz junto al #MateDeRadioOnlineParaná Sergio Niz
.
.
.
#Lluvia #tardeonline #RadioOnlineParana #Rio #BajadaGrande

Bajada Grande está ubicada en la margen izquierda del río Paraná. Fue donde se estableció el primer poblado en territorio entrerriano, los vecinos santafesinos cruzaban a esa zona en búsqueda de ganado cimarrón, de pastos y tierras fértiles.

Debido a la falta de fundación, el poblado creció en forma desordenada (Siglos XVI y XVII) y comenzaron a llamar a este lugar Bajada del Paraná o Baxada de la Otra Banda del Paraná. Debido a la importancia que va tomando la ciudad de Paraná al promediar el siglo XIX y a la necesidad de poder extraer desde el interior productos agrícolas hacia el resto del país y el extranjero, se hace necesaria la construcción de un puerto que se emplaza en Bajada Grande.

Finalmente, el muelle fue inaugurado el 16 de octubre de 1896. Desde su inauguración fue una puerta de ingreso de inmigrantes españoles, alemanes y principalmente italianos que se radicaron en Paraná y zonas aledañas. Con los años, también funcionó una balsa para cruzar hasta Santa Fe, fundalmentalmente hasta la llegada del Túnel Subfluvial.

Actualmente el predio del ex Puerto de Bajada Grande es utilizado como un espacio de recreación; cuenta con parrillas, dos miradores con su grupo sanitario, juegos infantiles, zona de pesca, entre otros. Además, en la zona se radicaron más familias, lo que hizo necesario la llegada de servicios de educación, salud, transporte y seguridad.

Relacionadas

Fotogaleria. Festejos día de la Tradición en Argentina

Redacción

¡Qué increíble éxito se vivió el 25 de mayo en la Casa de la Cultura con la actuación de los talentosos chicos Lc Kumbia

Redacción

El grupo Musical LC Kumbia estuvo en los estudios de Radio Online Paraná

Redacción