Paraná

105° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina en la II Brigada Aérea

EL PRÓXIMO JUEVES 10 DE AGOSTO SE LLEVARÁ A CABO LA CEREMONIA POR EL 105° ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA, EN LAS INSTALACIONES DE LA II BRIGADA AÉREA.

EL ACTO ESTA PREVISTO PARA LAS 11:00 HS DE LA MAÑANA DEL PRÓXIMO JUEVES EN LA PLATAFORMA DE AVIONES DE LA II BRIGADA AÉREA. SE HARÁN PRESENTES AUTORIDADES DEL GOBIERNO PROVINCIAL, MUNICIPAL, FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD, VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS E INVITADOS ESPECIALES CON EL FIN DE CONMEMORAR UN AÑO MÁS DE LA INSTITUCIÓN QUE RESGUARDA LOS CIELOS ARGENTINOS.

LA FUERZA AÉREA ARGENTINA CONMEMORA EL PRÓXIMO 10 DE AGOSTO UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN. EN 1912, EL ENTONCES PRESIDENTE DE LA NACIÓN, ROQUE SÁENZ PEÑA, FIRMÓ EL DECRETO DE CREACIÓN DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR EN TERRENOS DE EL PALOMAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ESTE CENTRO FORMADOR DE LOS AVIADORES MILITARES ARGENTINOS SERÍA TRASLADADO EN 1937 A LA CIUDAD DE CÓRDOBA, SU ACTUAL ASIENTO.

LA VISIÓN DE NUESTROS PRECURSORES PERMITIÓ ASOCIAR LA INCIPIENTE ACTIVIDAD DE VUELO A LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA Y, A TRAVÉS DE LA PROGRESIVA CAPACIDAD QUE EL PODER AÉREO ADQUIRÍA CON LA INCORPORACIÓN DE DIVERSOS SISTEMAS DE ARMAS, GARANTIZAR Y PROTEGER LOS INTERESES VITALES DE LA NACIÓN.

COMO PARTE DE LAS OPERACIONES QUE LA FUERZA AÉREA DESARROLLA, DURANTE EL CORRIENTE AÑO IMPLEMENTÓ UNA SERIE DE ACTIVIDADES QUE POR SU IMPORTANCIA HAN COBRADO RELEVANCIA. UNA DE ELLAS ES LA RELACIONADA CON LA AYUDA HUMANITARIA A LA COMUNIDAD ANTE LOS DIVERSOS DESASTRES NATURALES QUE AFECTARON DIFERENTES PUNTOS DEL PAÍS. POR LO QUE SE LLEVO A CABO UN OPERATIVO DE ASISTENCIA A COMODORO RIVADAVIA, DEBIDO A LAS FUERTES INUNDACIONES QUE SUFRIÓ LA PROVINCIA.

ASIMISMO, CONCLUYÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2016/17 EN LAS BASES MARAMBIO Y MATIENZO, ASEGURANDO LA CONTINUIDAD DE LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN A LO LARGO DEL AÑO EN EL SECTOR ANTÁRTICO ARGENTINO.

RESPECTO DE LA CAPACITACIÓN OBTENIDA EN LOS DIFERENTES EJERCICIOS “COOPERACIÓN”, CUYO OBJETIVO ES EL DE ADIESTRAR EN MATERIA DE AYUDA HUMANITARIA, SE APLICÓ Y SE PUSO EN PRÁCTICA EN OCASIÓN DEL ALUD SUFRIDO POR LA REPÚBLICA DEL PERÚ POR LO QUE SOLICITÓ EL APOYO DE LOS MIEMBROS DEL SISTEMA DE COOPERACIÓN DE LAS FUERZAS AÉREAS AMERICANAS (SICOFAA). EL ESCUADRÓN HÉRCULES DE LA I BRIGADA AÉREA DE EL PALOMAR ENVIÓ UNA AERONAVE C-130 Y SU TRIPULACIÓN, QUE BRINDÓ ASISTENCIA Y COOPERACIÓN ANTE DICHA PROBLEMÁTICA EN EL PAÍS VECINO.

 

A 105 AÑOS DE SUS INICIOS, LA FUERZA AÉREA ARGENTINA ES PARTE INDIVISIBLE DE LA SOCIEDAD Y, FIEL A SU MISIÓN, MANTIENE Y RENUEVA SU COMPROMISO CON LA PATRIA, CUSTODIANDO Y PROTEGIENDO EL ESPACIO AÉREO PARA “MIRAR AL CIELO Y SABER QUE ESTÁN AHÍ…”

Relacionadas

Rosario Romero abre las Sesiones Ordinarias del HCD

Redacción

Detuvieron a un hombre por presunto intento de secuestro de un niño de 6 Años

Redacción

Arrojaron un paquete con drogas a la cárcel de Paraná

Redacción