Mundo

25º aniversario del nacimiento de Google: por qué lo recuerda en su Doodle

Este miércoles 27 de septiembre el doodle de Google homenajea el 25°aniversario de la empresa. Conocé su historia.

Este miércoles 27 de septiembre el doodle de Google luce distinto ya que no muestra sus letras habituales, sino que en su lugar hay imágenes de los diferentes logos de la empresa a lo largo de la historia. Entérate por qué lo homenajean.

Google cumple 25 años: ¿por qué lo recuerda en su Doodle?
El Doodle de hoy celebra el 25º aniversario de Google, una empresa de tecnología multinacional que se centra en inteligencia artificial, publicidad en línea, tecnología de motores de búsqueda, computación en la nube, software, computación cuántica, comercio electrónico y electrónica de consumo.

Se la ha referido como «la empresa más poderosa del mundo» y como una de las marcas más valiosas del mundo debido a su dominio del mercado, recopilación de datos y ventajas tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial.

Google Doodle

¿Quiénes fueron los creadores de Google?
Sergey Brin y Larry Page se conocieron en el programa de informática de la Universidad de Stanford a finales de los años 90. Rápidamente se dieron cuenta de que compartían una visión similar: hacer de la World Wide Web un lugar más accesible. La pareja trabajó incansablemente desde sus dormitorios para desarrollar un prototipo de un mejor motor de búsqueda. A medida que lograron avances significativos en el proyecto, trasladaron la operación a la primera oficina de Google: un garaje alquilado. El 27 de septiembre de 1998 nació oficialmente Google Inc.

Google Doodle

Relacionadas

Tras dichos de Milei, España podría retirar a su embajadora en Argentina

Redacción

UNICEF lanza una campaña en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Redacción

Desolador pronóstico para el sur de Brasil: las inundaciones se agravarán

Redacción