Paraná

Paro parcial del transporte urbano: Buses Paraná pidió que se dicte conciliación

«Esta es una circunstancia excepcional que no va contra la ley de contrato de trabajo, sino que se da en el marco de la pandemia», justificó Lischet  Aguardan aportes para hacer frente al pago de sueldos.

En el marco del paro parcial del transporte urbano de pasajeros en Paraná, por tercer día consecutivo, el gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet, confirmó  que solicitaron a la Secretaría provincial de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria, «lo que se debería resolver este lunes».

«Estamos ante una circunstancia excepcional porque esto no va contra la ley de contrato de trabajo, sino que se da en el marco de la pandemia», justificó el empresario.

«Este es un problema inusitado porque ante la pandemia: el pasajero no sube al coche y nos está faltando la recaudación para hacer frente a todos nuestros insumos, inclusive el tema salarial», aseguró Lischet.

«La situación de la empresa ya estaba comprometida porque había un congelamiento de tarifas; la ciudad de Paraná tuvo una quita en la participación de subsidios nacionales siendo que en localidades como Santa Fe y San Juan esto no ocurrió e incluso hay gobiernos provinciales que aportan para mantener las tarifas», comparó Lischet, al tiempo que remarcó: «El transporte es una actividad regulada por el Estado»

Relacionadas

La nafta súper sobrepasó los $1000 pesos por litro en Paraná

Redacción

La comuna y el IAPV trabajan para la regularización dominial en distintos barrio

Redacción

Comenzó el juicio de Adán Bahl contra el youtuber El Presto

Redacción