Nacionales

Así serán los préstamos para la construcción que anunciará el Gobierno

Estarían disponibles para la construcción de viviendas, en lugar de para la compra directa de una propiedad. Abandonará el esquema de actualización UVA indexado a la inflación y que comenzará a seguir la variación de los salarios.

El Gobierno prepara el anuncio en las próximas semanas de un nuevo sistema de créditos hipotecarios que abandonará el esquema de actualización UVA indexado a la inflación y que comenzará a seguir la variación de los salarios. Los nuevos préstamos estarían disponibles para la construcción de viviendas, en lugar de para la compra directa de una propiedad.

Así lo aseguró en declaraciones radiales el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que “en las próximas semanas” el presidente Alberto Fernández será el encargado de presentar el nuevo sistema. “Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”, expresó.

“Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar (propiedades) sino para construir”, dijo el ex intendente de Avellaneda y que ese sistema nuevo tendrá “una fórmula atada al salario”.

Relacionadas

Denuncian que choferes tienen citas sexuales en los colectivos

Redacción

Aumentarán la nafta y el gasoil: cuánto costarán con la suba de impuestos

Redacción

Milei declaró «zona militar» al predio de una fábrica de armas de Santa Fe

Redacción