Nacionales

Lanzaron el “Programa Registradas” para trabajadoras de casas particulares

El Gobierno puso en marcha el programa que busca reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares. El Estado aportará hasta un 50 % de los sueldos de las nuevas incorporaciones.

El Gobierno nacional puso en marcha el Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que tiene como objetivo reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y contempla el pago por parte del Estado nacional de hasta el 50 por ciento de los sueldos de las nuevas incorporaciones durante seis meses.

El anuncio se realizó luego de una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández en su despacho de la Casa Rosada con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El Programa Registradas -cuya inscripción permanecerá abierta durante octubre, noviembre y diciembre- consiste en la transferencia por parte del Estado nacional de una suma por mes equivalente al 50 o 30 por ciento de la remuneración neta mensual declarada por el empleador al momento de la inscripción al programa.
Será por un monto de hasta 15.000 pesos, y tendrá una vigencia de seis meses desde el momento del alta de la trabajadora.

La ministra Gómez Alcorta afirmó que «es un programa de recuperación económica, generación de empleo e inclusión social de las trabajadoras de casas particulares», al que definió como «un sector históricamente feminizado, precarizado y subvalorado, aun cuando sabemos que es una tarea fundamental que implica el sostenimiento de la vida y de la economía».

Relacionadas

El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes una serie de medidas que alcanzan a los propietarios de vehículos

Redacción

42° Aniversario Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea

Redacción

Denuncian que choferes tienen citas sexuales en los colectivos

Redacción