Nacionales

El Gobierno eliminó la regulación que limitaba aumentos en colegios privados

El Ejecutivo derogó una norma vigente desde 1993 que obligaba a las instituciones privadas a solicitar autorización previa para modificar matrículas y cuotas.

📜 A través del Decreto 787/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei junto a los ministros Manuel Adorni, Sandra Pettovello y Luis Caputo, se dejó sin efecto el Decreto 2.417/1993.

👉 Desde ahora, los colegios privados podrán fijar libremente los valores de sus aranceles, sin necesidad de aprobación estatal.

🗣️ Según el Gobierno, la medida busca “adaptar el esquema educativo a las realidades económicas actuales” y otorgar mayor flexibilidad al sector.

Relacionadas

Dos entrerrianos ganaron más de 28 millones de pesos con el Quini 6

Redacción

URGENTE: Se Oficializó el Fenómeno de El Niño y Crecen las Expectativas por su Intensidad

Redacción

Zárate: un comerciante ató a un presunto ladrón a su camioneta y lo arrastró varias

Redacción