Este jueves trascendió que la administración de Javier Milei evalúa una reforma profunda en el sistema tributario: eliminar el Monotributo y reducir el piso del Impuesto a las Ganancias.
Según la información difundida, el ministro de Economía Luis Caputo presentó a sectores del ámbito privado un borrador que plantea estos cambios, con el objetivo de formalizar la economía y fortalecer el sistema previsional.
📌 ¿Qué implicaría?
➡️ Cerca de 3 millones de monotributistas pasarían a ser autónomos.
➡️ Tendrían que comenzar a pagar IVA e Impuesto a las Ganancias.
➡️ El costo mensual sería notablemente mayor al actual régimen simplificado.
➡️ La medida estaría alineada con un pedido formal del FMI.
Estas propuestas aún están en análisis y podrían generar un fuerte impacto en trabajadores independientes y pequeños contribuyentes.
