Mundo

Actualidad Putin: “Rusia está dispuesta a colaborar en la lucha contra el coronavirus y propone celebrar una conferencia sobre el desarrollo de una vacuna

Escuchar este Artículo

Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente ruso asimismo propuso firmar un acuerdo para prohibir la militarización del espacio y destacó la necesidad de prorrogar el START III.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha pronunciado este martes un discurso en la 75.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, durante el cual abordó varios cuestiones actuales.

El mandatario recordó que este año el mundo celebra dos “aniversarios históricos”, el 75.° aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la creación de la ONU, y aseveró que “no se puede sobreestimar la importancia de estos eventos, vinculados para siempre”.

“Olvidar las lecciones de la historia es imprudente y extremadamente irresponsable, al igual que los intentos politizados, no basados en hechos, sino en especulaciones, de interpretar arbitrariamente las causas, el curso y los resultados de la Segunda Guerra Mundial”, subrayó Putin, calificando tal actitud de “mezquindad y un crimen contra la memoria de aquellos que lucharon contra el nazismo”.

El mandatario asimismo se pronunció sobre la necesidad de preservar el derecho de veto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Relacionadas

Rusia se declara en “estado de alerta” por drones que bombardearon Crimea

Redacción

La protesta de los brazaletes que buscará hacer visible el descontento de los futbolistas en el Mundial de Qatar

Redacción

Dos aviones chocaron durante un show aéreo en Dallas

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat