Paraná

Advierten la falta de vacunas contra la gripe en el hospital San Roque de Paraná

La demanda ha sido muy alta, y es por eso que se estima que el suministro de dosis se terminó rápidamente. Según pudo , a todos los que llegan hasta el nosocomio, se les dice que regresen la semana próxima.

La demanda ha sido muy alta, desde la semana pasada, luego que se lanzó la campaña de vacunación antigripal, y es por eso que se estima que el suministro de dosis se terminó rápidamente.

Lo cierto es que, desde el jueves aproximadamente, ya no hay más dosis.

Y si bien se continúa con el calendario de vacunación en relación a la aplicación de otra vacunas, está interrumpida la inmunización contra el virus influenza a los grupo de riesgo (niños de 6 a 24 meses; embarazadas y puérperas; adultos mayores de 65 años; pacientes de 2 a 64 años con enfermedades crónicas que necesitan orden médica para vacunarse).

Según pudo saber este medio, a todos los que llegan hasta el nosocomio para aplicarse la dosis de la vacuna antigripal, se les dice que regresen la semana próxima, pero hasta el momento no hay certezas respecto de cuándo estarán las dosis en el vacunatorio del nosocomio.

«El stock programado de vacunas antigripales, según lo planificado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para este año es de 252.428 dosis, siendo 183.178 para adultos y 69.250 para bebés y niños», había informado la ministra de Salud, Sonia Velázquez, cuando lanzó la primera instancia de la Campaña de Invierno 2018 en el Centro Regional de Referencia (CRR) Dr. Arturo Oñativia, de Paraná.

Relacionadas

SMN: se instala el clima más seco

Redacción

«Las Danzas en mi Cuerpo» en La Casa de la Cultura de Entre Ríos

Redacción

Sujeto violó la perimetral vigente y golpeó en el rostro a una mujer en Paraná

Redacción