Paraná

Agmer Paraná realizará el miércoles asambleas de una hora por turno

El objetivo es reclamar mejoras en infraestructura escolar, partidas en los comedores, limpieza y desinfección. Aseguran que «aumentaron los casos de desnutrición» por falta de alimento. «Con la panza vacía no se puede estudiar.

Agmer Paraná realizará el miércoles asambleas de una hora por turno en las escuelas de la ciudad. El objetivo es reclamar por mejoras en infraestructura escolar, partidas en los comedores, limpieza y desinfección.

En ese marco, Claudio Puntel explicó  que «habrá suspensión de actividades en esa hora porque nos vamos a movilizar. Necesitamos que el Estado se haga cargo de las necesidades de las escuelas: que los edificios estén en condiciones, que no se electrifiquen cuando llueve, que los salones tengan vidrios y comedores escolares para las escuelas secundarias».

Además, contó que «es alarmante cómo está creciendo la cantidad de adolescentes que tienen desnutrición y bajo crecimiento por falta de alimento. Las escuelas secundarias tienen que tener comedor escolar, con la panza vacía no se puede estudiar.

Consideró que es importante que los padres «sepan cómo están las escuelas y que funcionan porque es la propia comunidad educativa la que los sostiene día a día. Si luchamos juntos y unidos podremos defender la escuela pública entre todos».

Relacionadas

Paraná tendrá una noche con descuentos del 50% en milanesas: locales adheridos

Redacción

Se registra una alta demanda de turnos diarios para renovar el carnet de conducir en Paraná

Redacción

Desde este jueves, aumenta nuevamente el valor para cruzar el Túnel Subfluvial

Redacción