Mundo

Ahora podrás anunciar los productos de tu pyme en Google shopping sin costo

Google anunció que como medida para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que están sufriendo por las consecuencias de la pandemia por el coronavirus, a partir de la siguiente semana podrán vender sus productos vía on line aprovechando el escaparate de Google Shopping.

La medida aplicará en Estados Unidos y se espera que sea aplicable en todo el mundo a finales de este año. Además, Google anunció alianzas con PayPal y Shopify para permitir a todos los mercaderes subir rápida y fácilmente sus productos.

Cómo funciona
Originalmente, el buscador más utilizado del mundo pedía a las empresas pagar para que pudieran listar su portafolio de ofertas en esta plataforma. Ahora podrán colocarlas sin costo, pero en el futuro, la subsidiaria de Alphabet monetizará este servicio ofreciendo posiciones preferenciales dentro del sistema.

Los vendedores podran listar sus productos y Google Shopping mostrará a los usuarios que realizan búsquedas dónde encontrar y comprar online esos productos, indicando incluso disponibilidad de stock, precios y tiempo de envío, principalmente productos de pymes que no han pagado por ellos.

Relacionadas

Tras dichos de Milei, España podría retirar a su embajadora en Argentina

Redacción

UNICEF lanza una campaña en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Redacción

Desolador pronóstico para el sur de Brasil: las inundaciones se agravarán

Redacción