Mundo

Al menos 59 palestinos muertos en las protestas de Gaza por los disparos israelíes

Escuchar este Artículo

Hay más de 2.400 heridos por fuego israelí en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

Cerca de 35.000 palestinos se congregaban este lunes en 12 puntos de la frontera de Gaza para manifestarse violentamente en contra del traslado de la embajada de los Estados Unidos en Israel a Jerusalén, que se concretará hoy mismo.

Algunos grupos entre los manifestantes se acercaron a la valla de seguridad custodiada por las fuerzas de seguridad de Israel, como constató la agencia AFP, e intentaron asaltarla y lanzaron piedras contra los soldados, que respondieron con fuego.

Según reportaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), también se arrojaron artefactos explosivos e incendiarios.

Este domingo y el lunes el Ejército israelí lanzó panfletos en Gaza para advertir a los palestinos que participan en las manifestaciones que se exponen al peligro y que no permitiría que se dañe la valla de seguridad, se ataque a los soldados o a los civiles israelíes vecinos del territorio palestino.

En tanto, la ceremonia de traslado de la embajada estadounidense comenzó a las 16:00 en Jerusalén, en cumplimiento de la medida anunciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en diciembre.

Además, los Gobiernos de Guatemala y Paraguay han anunciado su intención de seguir los pasos de los Estados Unidos y mudar también sus embajadas a Jerusalén.

Hasta el momento la mayoría de los países mantienen a sus embajadas ante Israel en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande del país sobre las costas del Mediterráneo.

Relacionadas

Un terremoto de magnitud 7,8 sacude el sur de Turquía

Redacción

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: «Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas»

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones