Mundo

Alabama sufre el tornado más mortal desde 2011

El tornado ocurrió en el estado de Alabama, al sur de Estados Unidos , y generó daños «catastróficos». Hay niños entre los fallecidos. Registran personas hospitalizadas y algunas con «lesiones muy graves».

Al menos 23 personas murieron, este domingo, por un tornado en el estado de Alabama, al sur de Estados Unidos , que generó daños «catastróficos».

El presidente estadounidense, Donald Trump , expresó sus condolencias en Twitter. «A la gran población de Alabama y las áreas colindantes: Por favor, tengan cuidado y manténganse a salvo», escribió, y agregó: «Los tornados y las tormentas fueron realmente violentos y podrían venir más. A las familias y amigos de las víctimas, y a los heridos: ¡Qué Dios los bendiga!».

Por su parte, Jay Jones, sheriff del condado de Lee, situado en el este de Alabama, en la frontera con Georgia, dijo: «Lamentablemente nuestro saldo, en relación a muertes, es de 23 en este momento». Además, en diálogo con la Cadena de televisión CBS, reconoció que hay niños entre los fallecidos.

Según Jones, hay personas hospitalizadas y algunas tienen «lesiones muy graves». Además, hay desaparecidos y las operaciones de rescate fueron suspendidas por la noche debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

«La devastación es increíble», afirmó, y dijo que no recuerda una tragedia similar «en al menos los últimos 50 años». Jones describió la tormenta como un hecho «catastrófico», basándose en «la destrucción de viviendas» observada a lo ancho de una franja de destrucción de unos 400 metros que se extiende a lo largo de varios kilómetros.

El fenómeno provocó daños en edificios y calles y generó cortes de electricidad en la zona. Más de 6.000 hogares quedaron sin electricidad en el condado de Lee. Otros 16.000 sufrieron cortes en la vecina Georgia.

El Servicio Nacional de Meteorología había emitido una advertencia de tornado para áreas que incluían el condado. «¡Busquen refugio ahora! Múdense a un sótano o una habitación interior en el piso más bajo de un edificio sólido. Eviten las ventanas», alertó en un comunicado

Relacionadas

AUMENTÓ LA INDIGENCIA EN LA INFANCIA: CADA VEZ MÁS CHICAS Y CHICOS VIVEN EN LA POBREZA EXTREMA

Redacción

Se cayeron Instagram y Facebook: qué pasó y cuándo vuelven

Redacción

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción