Nacionales

Alberto Fernández anunció una ampliación de la tarjeta Alimentar: alcanzará a chicos de hasta 14 años

Antes, el beneficio llegaba a niños de hasta 6 años. Destinarán 30 mil millones de pesos mensuales en ayudas económicas a los sectores más necesitados.

Alberto Fernández anunció este viernes una ampliación del grupo beneficiario de la tarjeta Alimentar: desde ahora alcanzará a chicos de hasta 14 años. La medida fue comunicada por el Presidente en la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. Antes, el beneficio llegaba a niños de hasta 6 años.

“Los montos de la tarjeta se mantendrán más o menos igual: 6000 pesos para una padre con hijo, 9000 pesos para quienes tengan dos, y 12.000 para las madres de tres o más hijos. Vamos a incrementar un 50% del universo al que llega la tarjeta Alimentar. Vamos a invertir 250 mil millones de pesos en este programa”, sostuvo el Presidente en la conferencia realizada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Según informó el Gobierno nacional, el beneficio alcanza a casi dos millones y medio de familias (hasta ahora eran 1.500.000) y demanda al Estado una inversión mensual de 30 mil millones de pesos (hasta ahora eran 10 mil millones). La cantidad de niños y niñas sobre los que impactará la medida pasa de 1.900.000 a 3.700.000.

Durante la conferencia, Alberto Fernández criticó a empresarios y “sectores pudientes” de la Argentina y protestó por los precios de los alimentos, puntualmente la carne.

“No hay manera de recuperarnos si cada vez que ponemos dinero en los bolsillos de nuestra gente los precios siguen subiendo”, subrayó el jefe de Estado. Y continuó: ”No puede ser que los argentinos paguemos la carne como la pagan en Francia o en China. La puja sectorial tiene que tener un límite. Hay que ser solidarios y pensar en quiénes verdaderamente lo necesitan”.

En el mismo sentido, se preguntó: “¿Cuál es el aporte que hacen los empresarios y los sectores más pudientes de la Argentina? El esfuerzo tenemos que hacemos todos, no algunos”. Sin embargo, remarcó: “El 80% de los que estaban afectados al aporte solidario pagaron. Y quiero agradecerles en nombre del pueblo argentino, porque cuando les pedimos un esfuerzo, lo hicieron. Debemos lamentar el egoísmo de otros”.

Además, y en medio de la interna que divide al Gobierno por la pelea de Martín Guzmán con el funcionario kirchnerista Federico Basualdo, Fernández dedicó un elogio al ministro de Economía.

”Martín (Guzmán, ministro de Economía) ha hecho un enorme trabajo en ordenar la deuda. Esperamos terminar el trabajo pendiente de ordenamiento de la deuda que hemos heredado. Pero todos deben saber que nuestra prioridad son esos argentinos. Que los acreedores deberán esperar hasta que los argentinos tengan una sociedad que los contenga. Yo, como el papa Francisco, creo que la cultura del descarte nos vuelve indecentes e inmorales”, enfatizó el mandatario.

Del encuentro participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social Daniel Arroyo; de Economía Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca Bocco.

Mercados ambulantes con precios “populares” y más acuerdos para la carne
Entre los anuncios realizados este viernes, el Gobierno incluyó el desarrollo de mercados ambulantes con precios “populares” y más acuerdos en el mercado de la carne. Según anticiparon desde la Casa Rosada, el Mercado Federal Ambulante ofrecerá alimentos frescos a precios accesibles y sin intermediarios. “Son entre un 30% y un 40% más bajos respecto del comercio minorista habitual”, remarcaron.

“Una flota de camiones recorrerá semanalmente distritos del AMBA vendiendo bolsones de frutas y verduras a precios accesibles. Se sumarán otros productos frescos (lácteos y carne), y se extenderá a todo el país”, añadieron.

Los bolsones con frutas y verduras se ofrecerán a los siguientes precios: bolsón de hortalizas de 5 kilos, $140; bolsón de vegetales de 5 kilos, $260; y bolsón de frutas de 5 kilos, $290.

Relacionadas

Nación reabre 50% exportaciones anuncia más cortes de carne a precios bajos

Redacción

La Argentina instó a su embajador en Nicaragua a que regrese a Buenos Aires e informe sobre las violaciones a los Derechos Humanos de Daniel Ortega

Redacción

Llegaron más de un millón de dosis de vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos

Redacción
WhatsApp chat