Nacionales

Alberto Fernández hará una videoconferencia con Vladimir Putin para inaugurar la producción de la Sputnik en la Argentina

Será a las 12.30 de este viernes y se anunciará el comienzo de la elaboración en el laboratorio Richmond. El país apuesta a tener en junio dos millones de dosis.

Este viernes a las 12.30 Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con su par ruso Vladmir Putin para anunciar la inauguración de la producción de la Sputnik V en la Argentina. Será el tercer “encuentro” de los mandatarios en lo que va del año. Participarán también el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) del que depende el Gamaleya, Kirill Dmitriev, y Marcelo Figueras, presidente del laboratorio Richmond, que hará la elaboración local.

El objetivo de los Laboratorios Richmond es llegar a producir unas cinco millones de dosis por mes. Según supo Tn.com.ar de fuentes oficiales, se espera que pueda envasar en junio unas dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V: la mitad del componente “1″ y la otra del “2″. Sin embargo, la cuestión dependerá de que Rusia cumpla con el envío del principio activo del suero, que se desarrolla en el Instituto Gamaleya, en Moscú.

La Argentina necesita incorporar a su plan de vacunación un mayor número de segundas dosis de la Sputnik, ya que hay más de 5 millones de personas que aguardan por completar su esquema de vacunación con este suero.

Según dijo Vizzotti, van a avanzar en la importación del principio activo- es decir, la sustancia que genera las defensas para combatir el virus- para elaborar los componentes 1 y 2 del suero ruso. Sputnik VIDA, que significa “Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino”, será la primera experiencia de producción de la Sputnik en Latinoamérica. En una primera etapa las dosis se usarán para inmunizar a más argentinos y después se exportarán a otros países de la región.

Relacionadas

Nación reabre 50% exportaciones anuncia más cortes de carne a precios bajos

Redacción

La Argentina instó a su embajador en Nicaragua a que regrese a Buenos Aires e informe sobre las violaciones a los Derechos Humanos de Daniel Ortega

Redacción

Llegaron más de un millón de dosis de vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos

Redacción
WhatsApp chat