Nacionales

Alberto Fernández: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”

En el Día de Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el Presidente reafirmo las palabras que pronunció este jueves en la IX Cumbre De Las Américas frente a líderes de la región.

El presidente Alberto Fernández reafirmó que las Islas Malvinas “fueron, son y serán argentinas”, en la jornada en la cual se conmemora la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, en línea con lo expresado ayer durante su discurso en la Cumbre las Américas frente a los mandatarios de la región.

“En el Día de Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, reafirmo lo que dije ayer en la IX #CumbreDeLasAméricas frente a líderes de la región y lo que aseguraré siempre: Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, señaló Fernández en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El tuit está acompañado por un video donde se recuerda la creación en 1829 de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico con una sede de gobierno al mando del gobernador Luis Vernet.

También se recuerda el “constante reclamo desde hace 189 años por la soberanía de las Islas Malvinas” y la “denuncia del colonialismo del Reino Unido”.

“Desde el regreso de la democracia hemos rechazado el uso de la fuerza y nos hemos mostrado dispuestos a la negociación para alcanzar una solución pacífica”, expresa los subtítulos que se reproducen en el video.

Relacionadas

Movilización por quemas en islas: anunciaron corte del enlace Victoria-Rosario

Redacción

Video: así cayó el colectivo al río Suquía en Córdoba luego de chocar contra un auto

Redacción

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de agosto

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat