Nacionales

Alberto Fernández prometió una solución para la Policía Bonaerense, pero les advirtió: “Depongan la actitud”

Escuchar este Artículo

Se mostró en Olivos junto a Kicillof, Massa e intendentes bonaerenses del oficialismo y la oposición. Sigue la escalada de tensión por el conflicto con los uniformados.

En el tercer día de protestas de los policías de la provincia de Buenos Aires y ante la escalada de tensión en torno de ese conflicto, Alberto Fernández afirmó que “no” está “dispuesto a aceptar ciertas formas de demanda”. Lo hizo desde Olivos junto al gobernador Axel Kicillof, al titular de la Cámara de Diputados, y a intendentes del oficialismo y de Juntos por el Cambio. El Presidente anunció un fortalecimiento financiero para la provincia.

Los anuncios respecto de una mejora en la recomposición salarial, en el plus para uniformes y en el importe de pago de la hora extra los haría este jueves el gobernador. Los fondos para solventar estos incrementos saldrán de un adicional de un punto en la coparticipación para la provincia de Buenos Aires, que se tomará de la que recibe la Ciudad.

“Soy un hombre de diálogo, para mí la política es diálogo”, manifestó el Presidente acompañado por Kicillof y los gobernadores del conurbano, desde el salón de Olivos donde respondió a los policías boanerenses que se manifestaron, no sólo en distintos puntos de la provincia si no también en la puerta de la Quinta presidencial, generando el fuerte repudio de todo el arco político.

Al respecto, Fernández consideró que “este no es el modo” y pidió a los policías “que reflexionen y cesen con esta mecánica” porque “no vale todo a la hora de reclamar”. “Democráticamente depongan esa actitud”, porque “dejan en estado de indefensión a los ciudadanos honestos”, insistió.

No obstante, reconoció que los policías boanerenses “quedaron atrasados en sus salarios” y que “es justo el reclamo que se están haciendo”. Ante esta situación prometió “darles una respuesta” y anticipó que eso “lo resolverá el gobernador mañana”.

A continuación, las principales declaraciones de Alberto Fernández:
“Soy un hombre de diálogo, para mí la política es diálogo”

“Escucho a todos. Los reclamos y las necesidades de la gente”

“Todo reclamo tiene una manera, no vale todo a la hora de reclamar”

“Nos preocupa ver tantos policías parados en una demanda y tantos patrulleros que dejan de circular. Dejan en estado de indefensión a los ciudadanos honestos”

“Este no es el modo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica”

“También son sensible al reclamo de estos policías. Quedaron atrasados en sus salarios y hay que darles una respuesta”

“Vamos a darles una solución a la provincia de Buenos Aires pero no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta”

“Dispusimos un fondo financiero fiscal para la provincia de Buenos Aires”

Relacionadas

Habrá bono de fin de año para trabajadores: A quienes corresponden

Redacción

Quini 6: resultados del sorteo 3012 de hoy miércoles 23 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción

Quini 6 + $1.000 millones: resultados de este domingo 20 de noviembre para controlar tu boleta

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat