Provinciales

ALERTA SANITARIA EN ENTRE RÍOS

📢 Solicitan a pasajeros de ómnibus estar atentos por posible exposición al sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos emitió una advertencia tras confirmarse cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que viajaron por la provincia.

🚌 Personas que deben estar alertas:
Quienes hayan viajado el 15 de noviembre, en el colectivo de San José S.R.L. – salida 21:40 hs desde Retiro, con paradas en:
➡️ Gualeguaychú
➡️ Concepción del Uruguay
➡️ Colón
➡️ Concordia
➡️ Federación

📍 Todos los pasajeros de ese tramo se consideran potencialmente expuestos, sin importar asiento ni duración del viaje.

⚠️ Síntomas a vigilar:
• Fiebre alta
• Manchas rojas en la piel
• Tos
• Conjuntivitis
• Secreción nasal

👉 Ante cualquier síntoma, concurrir de inmediato al centro de salud más cercano con barbijo, evitando salas de espera y mencionando el antecedente del viaje.

💉 La vacunación es clave:
Revisá tu carnet y completá el esquema de triple viral.
La vacuna es gratuita en todos los vacunatorios.

🌍 En 2025, la Región de las Américas superó los 11.000 casos confirmados.

Relacionadas

Entre Ríos: el Senado avanzó con el proyecto para eliminar las pensiones vitalicias de exgobernadores

Redacción

Agmer convocó a un paro para este miércoles 24 de junio en reclamo de una convocatoria salarial

Redacción

Continúa abierta la inscripción para aspirantes a agentes y oficiales de la Policía de Entre Ríos

Redacción