Mundo

ALERTA. Una nueva variante del coronavirus afecta al Reino Unido y preocupa a nivel mundial

En las últimas semanas, las tasas de coronavirus experimentaron un aumento significativo en ese país.

La variante más dominante en el Reino Unido sigue siendo la Arcturus XBB.1.16, otro descendiente de Omicron, que constituye el 39,4% de todos los casos.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa) clasificó esta variante, que desciende de la variante Omicron y está vigilando su propagación con detenimiento.

La presencia de esta variante se incrementó rápidamente, representando ahora el 14,6% de los casos, lo que la convierte en la segunda más común en el país.

En las últimas semanas, las tasas de coronavirus experimentaron un aumento significativo, con un salto del 3,7% a 5,4% en los casos respiratorios.

A su vez, los ingresos hospitalarios también aumentaron, situándose en 1,97 por 100.000 habitantes, un incremento desde el 1,17 por 100.000 en el informe anterior de la Ukhsa.

Los grupos de edad más avanzada, como los mayores de 85 años, muestran las tasas de ingreso hospitalario más elevadas y estas han aumentado a 20,49 por 100.000 desde los 9,8 por 100.000 del informe anterior.

Además, el Reino Unido planea contactar a aquellos que estén en condiciones para recibir la vacuna estacional en otoño de 2023, instando a todos los que sean ofrecidos a aceptarla cuando se les presente.

La aparición de la variante EG.5.1 en el Reino Unido subraya la naturaleza en constante evolución de la pandemia y la necesidad continua de vigilancia y adaptación a las cambiantes condiciones epidemiológicas, concluyeron las fuentes oficiales.

Relacionadas

Donald Trump fue herido en un atentado durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción

Una marca fabricará autos con robots humanoides

Redacción

Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni en Italia: cómo sigue su agenda en el G7

Redacción