Deportes

Ángel Di María se despidió del PSG entre lágrimas y con un gol cargado de emoción ante su gente

El argentino, cuyo futuro estaría en la Juventus, se marcha de la institución tras siete años y 19 títulos. El equipo parisino aplastó 5 a 0 al Metz con un hat-trick de Mbappé (que anunció su continuidad) y un tanto de Neymar.

PSG, campeón anticipado de la Ligue 1 de Francia, goleó 5 a 0 al Metz, que perdió la categoría, en un partido correspondiente a la 38va y última fecha del certamen galo. Se trató de una jornada muy especial, no solo por la continuidad de Mbappé, sino porque fue el último partido de Ángel Di María en la institución. Su futuro estaría en la Juventus.

Di María jugó este sábado su último partido con la camiseta del PSG, tras siete años fantásticos, con 295 partidos y 19 títulos El argentino deja el club por una decisión de la directiva, que necesita reacomodar su presupuesto ante un plantel lleno de estrellas y de contratos muy altos.

Fue una noche parisina llena de emoción. La jornada comenzó con el anuncio de que Mbappé se quedará en el PSG por lo menos hasta junio de 2025. Y se cerró con las lágrimas de emoción de Di María, que fue ovacionado y aplaudido por sus compañeros, quienes le hicieron un pasillo de salida en forma de reconocimiento. Su esposa, mientras tanto, lloraba en uno de los palcos.

La despedida de Di María fue a puro triunfo, con un 5 a 0 en el que el propio futbolista argentino se anotó con un gol, el quinto, para sellar el aplastante resultado. Mbappé convirtió un hat-trick y un tanto de Neymar. El Fideo y Messi también dieron una asistencia para el equipo que conduce Mauricio Pochettino, cuyo futuro en la institución es una incógnita.

“Quedará en la memoria de los hinchas como un jugador de un comportamiento irreprochable, que mostró su compromiso sin fisuras para defender nuestros colores”. Así lo definió el dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi, quien lo fichó en 2015 procedente del Manchester United a cambio de 63 millones de euros.

Entre lágrimas, ovacionado por todos. Asistió en el primer tanto a Kylian Mbappé en el minuto 25 y anotó en el 68 el quinto de su equipo ante el Metz, en el último encuentro de la temporada. Una despedida de ensueño.

Fue reemplazado en el 74 por el español Ander Herrera y recibió una tremenda despedida. Sus compañeros le hicieron un pasillo, en un gesto raramente visto en estas situaciones. El argentino fue abrazando y despidiéndose de todos sus amigos.

Relacionadas

MARIANO WERNER GANÓ EN LAS TC PICK UPS

Redacción

Confirmado: Diego Pozo asumirá como DT de Patronato

Redacción

TC en Toay: Werner llevó por 1ª vez a la victoria al nuevo Ford Mustang

Redacción