Nacionales

ARA San Juan: Un buque de Prefectura se dirige a donde estaría el submarino

Escuchar este Artículo

Luego de que se detectara la silueta del submarino ARA San Juan, la jueza Marta Yañez ordenó el envío del buque SB15 Tango de Prefectura. Se estima que la profundidad es de 350 metros, por lo que se inspeccionará la zona.

Desde el 15 de noviembre de 2017, el submarino ARA San Juan se encuentra desaparecido y en mayo de este año, el buque ARA Sarandí detectó una silueta debajo del agua. Dos suboficiales, fueron los que aseguraron que por medio de las rebote de las ondas sonoras, se detectó una silueta que similar al del submarino.
El punto detectado, “se suma a otros 11 que se obtuvieron durante este tiempo”, expresaron desde la Armada. Por tal motivo, los abogados Fernando Burlando y Valeria Carreras, que representan a familiares de la tripulación del ARA San Juan, hicieron una presentación y la jueza Marta Yañez solicitó que Prefectura que envíe el buque SB15 Tango para que con su sonar trate de ver qué hay en la zona.

El buque de Prefectura llegará a la zona en las próximas horas.
Por su parte, Burlando remarcó que existen otros elementos que dan indicios de que el ARA San Juan se encuentre en la zona. “Tenemos información que llega a las oficinas de manera particular de que el sumbarino se encuentra en un punto localizado”, afirmó.
De acuerdo a lo informado la llegada del Tango hasta el punto mencionado puede darse en las próximas 48 o 72 horas. Si las condiciones climáticas ayudan, identificar o descartar la información puede demandar entre 8 y 10 horas. El buque debe descender a baja velocidad”.

Relacionadas

Confirman fecha de inicio de clases, receso de invierno y cuándo finalizarán

Redacción

Un fuerte temblor se sintió con intensidad en el Gran Mendoza

Redacción

Habrá billete de $2.000: tendrá a Cecilia Grierson, Ramón Carrillo y el Malbrán

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones