Nacionales

Asesinato del kiosquero en Ramos Mejía: Infantería tiró gases a los manifestantes y hubo incidentes

Una multitud protesta hace varias horas en La Matanza por el crimen de Roberto Sabo; los incidentes se produjeron cuando algunos vecinos intentaron avanzar hacia la comisaría 2°

Un nuevo hecho de violencia sacude al conurbano bonaerense. Ayer, una pareja de delincuentes asesinó de un balazo en la cabeza a Roberto Sabo, un kiosquero de 48 años. El hombre trabajaba en su local, Drugstore Pato, el domingo a mediodía, cuando el joven de 29 años y su novia de 15 años arrebataron su vida y se dieron a la fuga con un vehículo robado. Si bien los delincuentes ya se encuentran bajo custodia policial, los vecinos de La Matanza -enojados y agotados por el nivel de inseguridad en la Provincia- protestan con duros reclamos al Gobierno.

Protesta por el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía.

Esta noche, la marcha alcanzó otro nivel de tensión cuando los efectivos lanzaron gases lacrimógenos para frenar el avance de algunos vecinos que querían llegar a la comisaría 2° de Ramos Mejía.

Tras la llegada de los familiares al kiosco cerca de las 19, donde se produjo el crimen, la masa de manifestantes caminó las tres cuadras que separan el negocio de la comisaría con cánticos y aplausos, hasta llegar al fuerte e impenetrable vallado dispuesto.

El padre del comerciante asesinado presente en la marcha en Ramos Mejía

En Avenida de Mayo y Chacabuco, quienes iban adelante en la movilización se trenzaron en un forcejeo intenso con los uniformados, de chaleco, escudo y casco. Algunos de las personas que protestaban lograron incluso quitar un par de vallas.

Relacionadas

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

Redacción

Incrementan el monto de la Ayuda Escolar y será de $70 mil: quiénes la cobran

Redacción

El Gobierno exime a escuelas privadas de pagar aportes patronales para evitar mayores aumentos

Redacción