Nacionales

Así serán los préstamos para la construcción que anunciará el Gobierno

Estarían disponibles para la construcción de viviendas, en lugar de para la compra directa de una propiedad. Abandonará el esquema de actualización UVA indexado a la inflación y que comenzará a seguir la variación de los salarios.

El Gobierno prepara el anuncio en las próximas semanas de un nuevo sistema de créditos hipotecarios que abandonará el esquema de actualización UVA indexado a la inflación y que comenzará a seguir la variación de los salarios. Los nuevos préstamos estarían disponibles para la construcción de viviendas, en lugar de para la compra directa de una propiedad.

Así lo aseguró en declaraciones radiales el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, que “en las próximas semanas” el presidente Alberto Fernández será el encargado de presentar el nuevo sistema. “Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia”, expresó.

“Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear, que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar (propiedades) sino para construir”, dijo el ex intendente de Avellaneda y que ese sistema nuevo tendrá “una fórmula atada al salario”.

Relacionadas

Una patota del gremio de Camioneros entró por la fuerza a una empresa y atacó al dueño

Redacción

PreViaje 3: un millón de turistas y un impacto económico superior a los $35.000 millones

Redacción

Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes tras el ataque a Cristina Kirchner

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat