Mundo

Atentado en Nueva York: indican que son cinco los argentinos fallecidos

Escuchar este Artículo

Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara que entre las víctimas del ataque en Nueva York «hay ciudadanos argentinos», fuentes allegadas a las familias confirmaron que son cinco los que murieron.

Uno de los muertos es Ariel Erlij, un empresario rosarino. El ataque terrorista fue en Manhattan.

Hay otro en estado grave indica La Nación. Estaban en un viaje de aniversario de egresados de un colegio de Rosario.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, informó que por lo menos «son tres» los compatriotas que murieron hoy en el atentado ocurrido en esa ciudad.

«Tenemos efectivamente confirmados hasta el momento tres argentinos fallecidos. La información es muy dinámica y cambia hora a hora», dijo Estreme , aunque no descartó que pudiera haber más víctimas de esta nacionalidad.

El grupo de Rosario estaba conformado por 10 personas que habían llegado a Nueva York hacía algunos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de esa ciudad.

Esta tarde habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan cuando fueron arrollados por una camioneta. Además de las cinco víctimas fatales, hay un argentino herido de gravedad. Los otros cuatro miembros del grupo se encuentran fuera de peligro.

«El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas», indicó Cancillería en un comunicado.

La identidad las víctimas argentinas. Además de Erlij, murieron Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi. Uno de los heridos también es argentino. Martín Ludovico Marro está internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas y fuera de peligro.

Atentado en Nueva York: este es el grupo de argentinos que fue víctima del ataque.

Las víctimas eran parte de un grupo de amigos que había viajado a Estados Unidos a celebrar el aniversario 30 de egresados de la Escuela Politécnica de la ciudad de Rosario, donde vivían, confirmó el Consulado argentino en Nueva York.

 

Relacionadas

Un terremoto de magnitud 7,8 sacude el sur de Turquía

Redacción

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: «Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas»

Redacción

0

WhatsApp chat
Radio OnLine Parana Queremos mostrarte notificaciones cuando publiquemos nuevos contenidos.
Rechazar
Permitir Notificaciones