Provinciales

Avanza el primer frente frío de 2022

Escuchar este Artículo

Para hoy se anuncia una jornada calurosa, pero se espera el avance del primer frente frío destacado del año en el centro y norte del país el cual pondría fin a esta larga seguidilla de días con elevadas temperaturas y ola de calor.

El calor es persistente en gran parte del país desde fines de 2021. A partir de hoy llegará finalmente el alivio, aunque hacia el fin de semana retornarían las altas temperaturas.

Para hoy se espera el avance del primer frente frío destacado del año en el centro y norte del país el cual pondría fin a esta larga seguidilla de días con elevadas temperaturas y ola de calor.

En el centro y sur de la Patagonia ya se observaba en la víspera el ingreso al territorio nacional de dicho frente frío”, el cual “alcanzará en la primera mitad del martes la franja central de la Argentina, con tormentas de rápido desplazamiento y variada intensidad afectando La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, y el sur del Litoral”, pronosticó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Las condiciones mejorarán rápido para la tarde en este sector del país, y las temperaturas máximas si bien bajarán un poco, todavía serán cálidas a calurosas.

De todas maneras, comenzará a fortalecerse el viento sur/sudeste el cual se presentará con ráfagas en la tarde y noche del martes, las cuales serán fuertes con intensidades de 60 a 80 km/h en la Costa Atlántica bonaerense y el Río de la Plata. A su vez, debido a esta situación meteorológica, el Mar Argentino y el Río de la Plata experimentarán una crecida moderada hacia el miércoles.
El frente frío continuará su avance hacia el norte del país entre la tarde y noche del martes generando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes especialmente sobre las provincias del Litoral (incluida Entre Ríos), fomentadas por el intenso calor de la tarde.

Previsiones para Entre Ríos
Par hoy se pronostica en Entre Ríos “vientos débiles a regulares del este y noreste. “Altamente nuboso y húmedo. Inestable. Probabilidad de chaparrones y algunas tormentas dispersas. Mejoramientos temporarios con vientos rotando a regulares del sur. Caluroso y con alta a muy alta sensación térmica. Inestabilizándose fuertemente por la tarde o hacia la noche principalmente sobre los departamentos del centro y norte de la provincia con condiciones de precipitación, vientos y actividad eléctrica que podrían ser significativas”, señala el parte de Defensa Civil, el cual estima que mejorará por la noche con nubosidad en disminución.

Relacionadas

Comienza este jueves el cronograma de pagos para trabajadores estatales

Redacción

Alerta por temperaturas altas en la Provincia de Entre Ríos

Redacción

Tiempo en Entre Ríos: el pronóstico para el 25 de noviembre

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat