Nacionales

Avanza la inusual tormenta tropical por Sudamérica: hacia dónde se dirige

La tormenta tropical Akará que se desarrolló en el sur de Brasil, cerca de Florianópolis, se está alejando hacia el sur y está próxima a disiparse. Cuál será su recorrido.

Lo que se formó como un ciclón subtropical frente a las costas de Brasil y se transformó o en tormenta tropical, sigue en su recorrido hacia el sur.
Todo parece indicar que la tormenta tropical Akará que se desarrolló cerca de Florianópolis, se está alejando hacia el sur y está próxima a disiparse.

 

La cuenta especializada Estación BCP informó en X que la tormenta tropical está moviéndose hacia el sur de Brasil con vientos máximos de 40/45 nudos. “No afecta al continente”, destacó.

Según se informó la tormenta tropical debería moverse hacia el Suoeste y se debería disipar el jueves”, deslizó el sitio @WillWeatherRVA.
Si bien Akará ya podría ser post tropical, “busca volver a desarrollarse”, ya que “la convección está aumentando en el lado este del centro, pero no lo suficientemente bien organizada”.

Relacionadas

En Dinamarca, Petri firmó el acuerdo por los F-16: “Es la compra militar más importante desde la vuelta a la democracia”

Redacción

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

Redacción

La inflación de marzo fue del 11% y acumula 51,6% en 2024

Redacción