Paraná

Avanza la obra de Av. Ejército y se habilitará la circulación en su intersección con Alvarado

El intendente Adán Bahl y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, recorrieron los avances en la obra estratégica en Av. Ejército. Es financiada por Vialidad Nacional y abarca distintos tramos de Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Este viernes quedará habilitada para su circulación la intersección de Alvarado con Ejército.
“La infraestructura transforma, cambia completamente la fisonomía de una zona y la jerarquiza. Sobre todo, cuando es parte de un plan integral”, explicó el intendente Bahl y agregó que “paulatinamente los vecinos ven que los trabajos avanzan y se va configurando lo que habíamos planificado en relación a la vinculación de dos de los nosocomios más importantes de Paraná (el Hospital de la Baxada y el Hospital Militar), pero también para que tanto del Este como del Oeste se pueda llegar fácilmente al Sur de la ciudad”.

Este viernes se habilita la circulación en la esquina de Avenida Ejército y Alvarado que se encontraba interrumpida debido a los trabajos en esa zona. Asimismo, hoy viernes continuará el asfaltado en la intersección de Galán y Avenida Ejército para poder habilitar la circulación por esa arteria.

Luego, Bahl resaltó que “desde el Municipio se está planificando el crecimiento que tiene la zona y acompañándolo con obras para que el día de mañana ningún vecino tenga dificultades con los servicios o el tránsito. Además de Avenida Ejército, estamos haciendo calle El Paracao, calle Espejo, muchos esfuerzos compartidos, nueva cañería, nueva luminaria, el Centro Distribuidor Sur, que si bien no va alimentar esta zona, va a descomprimir la demanda sobre el Centro Distribuidor Ejército”.

Por último, Bahl agradeció al gobernador Gustavo Bordet; al Gobierno nacional a través del director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por priorizar las obras que Paraná necesita y acompañar el desarrollo de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional se refirió a los plazos en los que se realiza la intervención y explicó que “el ritmo que lleva la obra es muy bueno, y estamos cumpliendo lo previsto, haciéndolo en tiempo y forma. Asimismo, felicitó al equipo de la Municipalidad de Paraná por el trabajo que viene desarrollando y brindando soluciones a la comunidad.

Y agregó: “Esta es una obra muy importante que trae soluciones integrales, brindando mejor conectividad vial y mejoras en el tratamiento de los excedentes hídricos, mejorando la calidad de vida de los paranaenses”.

Acompañaron, además, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Tamareu.

Detalles de la obra

La obra integral se desarrolla sobre avenida Ejército, desde Galán hasta Sarobe; y El Paracao, desde Ejército hacia Avenida de las Américas. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Los trabajos consisten en el ensanche de avenida Ejército, que pasará de 8 a 14 metros, con dos vías de ida y dos de regreso, más una completa para estacionar, ya que es una zona de comercios. Es un trabajo integral que incluye también luces Led, árboles y desagües pluviales.

Las tareas incluyen importantes obras hidráulicas, también desagües pluviales; la incorporación de 300 árboles, instalación de nueva iluminación LED, además de señalización vial, medidas de seguridad y tendido de servicios.

Relacionadas

Se realizará una nueva campaña de recolección de medicamentos vencidos domiciliarios

Redacción

Colectivos: Buses pagará su deuda y subirá el boleto en junio

Redacción

OPERADORES DEL SAR, SERVICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE (EANA) BRINDARÁN UNA CHARLA INFORMATIVA Y DE DIFUSIÓN EN NUESTRO AEROCLUB.

Redacción