Deportes

Boca campeón: una definición increíble con la ayuda de River

Escuchar este Artículo

Al Xeneize le sirvió el empate contra Independiente por la victoria de la Banda sobre Racing. La Academia estuvo a punto de ponerse 2 a 1.

Boca es campeón de una definición increíble en el fútbol argentino: el empate 2 a 2 con Independiente le sirvió porque River le ganó a Racing en Avellaneda. Con el match 1 a 1 en el Cilindro, la Academia tuvo un penal y Armani rechazó el remate de Galván.

¿Qué fue lo que sucedió? Pese a todas las suspicacias, Independiente buscó el gol y lo consiguió a través de un penal de Leandro Fernández. En ese momento, Racing empataba 0 a 0 con River, por lo que había desempate en la Liga Profesional. Pero de inmediato Boca empató por Pol Fernández. Entonces, el Xeneize volvía a ser campeón.

El festejo de Boca (Juan Manuel Foglia).

Así terminaron ambos primeros tiempos. En el arranque de la segunda etapa, Villa de tiro libre marcó el 2 a 1 de Boca. Ahí, tenía el título asegurado. Pero en algunos minutos hubo noticias desde el Cilindro de Avellaneda: Rojas, de penal, marcó el 1 a 0 de Racing. Entonces, el equipo de Hugo Ibarra no se podía permitir un gol del Rojo. Llegó una buena noticia desde Avellaneda: el gol de Borja, 1 a 1 para River. Pero enseguida igualó Vallejo para Independiente. Entonces, un gol más del equipo de Fernando Gago o un del de Falcioni dejaban a Racing campeón…

Y esa sensación se sintió tanto en el Cilindro como en la Bombonera cuando Echavarría marcó penal para Racing. River protestó. El encargado del remate fue Galván, porque Rojas ya no estaba en la cancha. Y su derechazo fue rechazado por Armani…

El once inicial de Boca (Juan Manuel Foglia).

Esa atajada la gritaron todos los hinchas de Boca más que los de River. Mientras Gago se agarraba la cabeza, como sus jugadores y los hinchas que habían copado el Cilindro. Hubo cinco minutos de descuento en ambas canchas. Todos los ánimos alterados, podía pasar cualquier cosa. Racing había sentido el impacto del penal… Y fue en una contra, sobre el final, que Borja culminó un ataque: el 2 a 1 de River fue la sentencia de Boca campeón de una definición increíble, inolvidable en el fútbol argentino, que demostró que, en esta ocasión, se jugó con lealtad.

Relacionadas

Argentina busca avanzar a cuartos de final ante Australia

Redacción

Japón en Qatar 2022: le ganó a España y clasificó como primero del Grupo E

Redacción

El boletín de la Selección: Messi se recuperó y fue la figura de un equipo en el que brilló la nueva camada

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat