Provinciales

Bordet habló del crecimiento económico y llamó a la unidad para sostenerlo

El mandatario entrerriano dialogó con Radio Jai 96.3, la radio judía hispanoparlante. Realizó un balance de la misión institucional a Isrrael, las oportunidades que ofrece el intercambio comercial y tecnológico con ese país, y puso en valor los indicadores que demuestran la reactivación de la economía entrerriana.

Respecto a la situación de Entre Ríos, el mandatario hizo notar que, “hay un nivel de actividad en la provincia que es importante y viene creciendo y recuperándose”. “Hay indicadores como el turismo, que se han venido sosteniendo muy fuerte en estos últimos meses y también nuestro sistema de economías regionales, de cadenas de valor”, enumeró.

Respecto a esto último, afirmó que “la avicultura está trabajando y exportando en muy buenos niveles: Entre Ríos produce y exporta el 50 por ciento de los pollos en Argentina. Lo mismo ocurre con la citricultura, con la miel, donde es el segundo productor. En granos, el arroz viene incrementando la superficie plantada y, por supuesto, en trigo, maíz y soja”.

“Los commodities hoy en el mundo hacen que haya una buena previsibilidad para el futuro, entendemos que va a haber una siembra record en trigo este año, por la desgracia del conflicto bélico de la invasión rusa a Ucrania”, acotó. Asimismo, afirmó que en Entre Ríos “hay un crecimiento en el empleo, el desempleo ha venido bajando”.

Teniendo en cuenta esto, entendió que “el problema que tiene hoy la Argentina es más político que macroeconómico, aunque en lo macroeconómico hay variables como la inflación que tienen que ser contenidas y tenemos que tender a bajarlas con uniformidad politica”.

En referencia a la misión a Israel, Bordet destacó que, “en lo institucional, estuvimos reunidos con el presidente, con el viceministro, con cancilleres y ministros de áreas”.

“En lo específico, fuimos a ver, por un lado, la tecnología y manejo de agua: visitamos plantas, tuvimos conferencias y, por otro lado, pudimos ver todo lo que es innovación, con la posibilidad de encontrar tecnología de punta”, acotó. “Fue una misión que, más allá de poder fortalecer los vínculos comerciales bilaterales, fue muy formativa y también deja planteado para el futuro una gran agenda para la Argentina y el Estado de Israel y entre nuestras provincias”, agregó el mandatario.

“Entre Ríos es una provincia que tiene una profunda gratitud por la población judía, por los gauchos judíos, con un legado no sólo de trabajo en la tierra, sino un legado cultural que nos dejaron en la provincia. Y eso tiene un carácter identitario para la provincia; como también lo tuvieron las distintas corrientes migratorias que poblaron nuestra tierra y donde se pudo formar una multiculturalidad basada en el respeto mutuo”, agregó.

Relacionadas

Tiempo: anuncian nubosidad variable y probables lluvias

Redacción

Bordet valoró la gesta del 25 de Mayo de 1810 y la actitud de nuestros próceres

Redacción

Alerta amarilla por lluvias y tormentas en Entre Ríos

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat