Mundo

Buques de guerra rusos en el Canal de la Mancha ponen en alerta a la Armada británica

Escuchar este Artículo

Nueve barcos de la Armada Real británica realizaron una “operación concentrada” para seguir a siete buques de guerra rusos, dijo la Armada el jueves, citando “niveles inusualmente altos de actividad” en el Canal de la Mancha y el Mar del Norte.

“Marineros de la Armada Real y tripulación aérea estaban monitoreando cada movimiento de los barcos rusos usando un radar de última generación, cámaras de vigilancia y sensores, lo que les permitía seguir su curso y velocidad a medida que pasaban las Islas Británicas”, dice el comunicado de la Armada Real.

Según el teniente Nick Ward, la operación representa parte de las “operaciones de rutina” de la Armada Real y destaca su “compromiso duradero de mantener la seguridad” del Reino Unido.

“El HMS Tyne, con sede en Portsmouth, pasó más de una semana trabajando en el Canal de la Mancha, en mares a menudo desafiantes, vigilando de cerca a los barcos rusos al pasar por la costa sur”, agrega el comunicado.

Las fuerzas británicas a veces se ven obligadas a responder a aviones o barcos rusos que se acercan a las costas del Reino Unido.

Relacionadas

Rusia se declara en “estado de alerta” por drones que bombardearon Crimea

Redacción

La protesta de los brazaletes que buscará hacer visible el descontento de los futbolistas en el Mundial de Qatar

Redacción

Dos aviones chocaron durante un show aéreo en Dallas

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat