Mundo

captan posible meteorito en los cielos del centro de México

Ulises Cano, un usuario de Facebook, y su esposa Cynthia Vicente captaron dos videos de un posible meteorito sobre los cielos del centro de México. Las grabaciones corresponden al ensayo de un baile tradicional oaxaqueño a cargo de elementos del Ejército Nacional por motivo del Día del Ejército que se celebra este 19 de febrero. Durante estos ensayos en el centro de Ciudad de México, al fondo se observa una bola de fuego en el cielo y un resplandor que sorprendió a algunos de los presentes.

En el oscuro cielo de la noche del 18 de febrero, mexicanos en diferentes lugares del país presenciaron el momento en el que un bólido de luz atravesó el cielo. De inmediato, los espectadores catalogaron el evento como la caída de un meteorito, viralizando el video en redes sociales.

Meteorito Guadalajara (Foto: Captura de pantalla)

Este acontecimiento fue visible desde estados como Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Querétaro, lugares en los que fue reportado dicho avistamiento.

El objeto incandescente se pudo observar alrededor de las 20:18 horas y, de acuerdo con el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas, la luz fue producto de “la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito”.

 

 

La imagen puede contener: noche y cielo

Relacionadas

Ómicron enciende las alarmas sanitarias y amenaza la recuperación económica

Redacción

Video: sacaron del cajón el cadáver de su amigo para darle una última vuelta en moto

Redacción

La OMS advierte que Ómicron plantea «un riesgo muy elevado»

Redacción
WhatsApp chat