Mundo

Chau Facebook: Zuckerberg anunció el fin de la empresa y un nuevo proyecto

Mark Zuckerberg ya había contado hace un tiempo que Facebook iba a sufrir cambios radicales en su búsqueda de mantenerse como una de las compañías y redes sociales más importantes del planeta. Este jueves 28 de octubre, el programador y empresario confirmó la información en el Connect 2021, donde le dijo chau a Facebook Inc y le dio la bienvenida a Meta, iniciando de esta manera una nueva etapa de la compañía, centrada en el “metaverso”.

Anunciado durante la conferencia Connect 2021, el evento anual de realidad virtual y aumentada de la firma, y después de una ola de escándalos internos, Mark Zuckerberg reveló el cambio de nombre de la compañía matriz que agrupa a las aplicaciones y tecnologías que supo ser conocida como Facebook Inc. Claro que ni la reconocida red social, ni WhatsApp o Instagram, modificarán su denominación sino que Meta será la empresa madre. La idea de Zuckerberg es sumergir a su compañía de lleno en el metaverso, el nuevo universo digital que va a transformar las experiencias online.

Meta Facebook

En ese sentido, Facebook anunció que contratará a 10.000 personas en Europa, además de una inversión sin precedentes. Claro que el cambio de nombre también llegó con una modificación en el logo, que ahora es un símbolo del infinito. Zuckerberg define al metaverso como “la siguiente versión de internet”, por lo que no quiso quedarse afuera. Si bien todavía es una idea en desarrollo, el metaverso es un universo virtual al que se accederá con lentes de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) y que conectará todo tipo de entornos digitales.

El empresario afirma que sirve no solo para reflejar el nuevo enfoque hacia el metaverso, sino para expresar lo mucho que ahora abarca la empresa. Así, se desliga de la red social homónima, que seguirá llamándose así, para ahondar en una visión más profunda.

“Siempre hay algo más que construir”, ha dicho Zuckerberg, en referencia a la nueva designación. Meta, que halla sus raíces en el griego, es un término que podría traducirse como “más allá” o “después de”.

Es eso lo que quiere reflejar la nueva etapa de la tecnológica. Una era en la que serán “metaverso primero, no Facebook primero”, según expresaba el CEO.

Meta no es consecuencia de las críticas
Indudablemente, un cambio de tanta relevancia levanta miradas suspicaces. ¿Se trata de un lavado de imagen o realmente hay algo más?

Zuckerberg, en una entrevista concedida al medio norteamericano The Verge, asegura que empezó a barruntar la posibilidad de un nuevo nombre con las compras de WhatsApp e Instagram, años atrás. No ha sido hasta este año, no obstante, cuando el CEO tuvo claro que quería dar el paso.

Reconoce que el panorama actual alrededor de Facebook no es el ideal, pero niega que el ciclo de malas noticias relativas a la firma haya tenido nada que ver, tachándolo de “ridículo”.

En cualquier caso, Zuckerberg parece comprometido de manera firme en desarrollar de manera definitiva todo lo relativo al metaverso y las múltiples realidades que con él pueden llegar. Será, eso sí, en varios años, apuntando a la “segunda mitada de la década” como momento en el cual comience a extenderse de forma evidente.

Relacionadas

Ómicron enciende las alarmas sanitarias y amenaza la recuperación económica

Redacción

Video: sacaron del cajón el cadáver de su amigo para darle una última vuelta en moto

Redacción

La OMS advierte que Ómicron plantea «un riesgo muy elevado»

Redacción
WhatsApp chat