Mundo

China hizo maniobras militares alrededor de Taiwán

Escuchar este Artículo

Fue una demostración de fuerza tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Unidos decidió postergar una prueba de misiles “para evitar una mayor escalada de las tensiones”.

China inició el jueves sus más importantes maniobras militares en décadas alrededor de Taiwán, en una demostración de fuerza tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que Estados Unidos calificó de exageradas y decidió postergar una prueba de misiles “para evitar una mayor escalada de las tensiones” entre las dos principales potencias del mundo.

Pese a las advertencias de Beijing, que considera a Taiwán como parte de su territorio, la demócrata Pelosi hizo una visita relámpago a Taipei, en la que aseguró que Estados Unidos “no abandonará” a la isla.

La reacción de China a lo que consideró una “provocación” estadounidense incluyó ejercicios marítimos y terrestres con munición real, entrenamientos de combate aéreo con la participación de armas avanzadas, incluidos aviones de combate furtivos J-20 y DF-17 y misiles hipersónicos.

 

Relacionadas

Un raro cometa verde estará visible por primera vez en 50 mil años

Redacción

Lula Da Silva: “Mi objetivo es rescatar de la pobreza a 33 millones de personas”

Redacción

Murió en el Vaticano el Papa emérito Benedicto XVI: tenía 95 años

Redacción

0

WhatsApp chat