Mundo

China hizo maniobras militares alrededor de Taiwán

Fue una demostración de fuerza tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Unidos decidió postergar una prueba de misiles “para evitar una mayor escalada de las tensiones”.

China inició el jueves sus más importantes maniobras militares en décadas alrededor de Taiwán, en una demostración de fuerza tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que Estados Unidos calificó de exageradas y decidió postergar una prueba de misiles “para evitar una mayor escalada de las tensiones” entre las dos principales potencias del mundo.

Pese a las advertencias de Beijing, que considera a Taiwán como parte de su territorio, la demócrata Pelosi hizo una visita relámpago a Taipei, en la que aseguró que Estados Unidos “no abandonará” a la isla.

La reacción de China a lo que consideró una “provocación” estadounidense incluyó ejercicios marítimos y terrestres con munición real, entrenamientos de combate aéreo con la participación de armas avanzadas, incluidos aviones de combate furtivos J-20 y DF-17 y misiles hipersónicos.

 

Relacionadas

Detallan cuáles son ahora los síntomas más comunes de covid y por qué cambiaron

Redacción

Japón: emiten un alerta máxima y una orden de evacuación por potente erupción de volcán

Redacción

Se extiende la ola de calor y declaran alerta roja en 16 ciudades de Italia

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat