Paraná

Choferes de colectivos mantienen la retención de servicio: fracasó reunión

La retención de servicios “se mantendrá, al menos hasta que se complete el primer 50 % del sueldo adeudado”. Consideran que “la conciliación obligatoria, no corresponde en este caso”.

La retención de servicios comenzó a las 18 de este viernes

Lla empresa Mariano Moreno, ubicada en calle 3 de Febrero, la llegada de varias unidades de colectivos al lugar, minutos después de las 18 de este viernes.

De acuerdo a lo que indicaron varios choferes a nuestro medio, mientras realizaban los recorridos, fueron anoticiados por mensajes de textos y WhatsApp, sobre el formal inicio de la retención de servicios, anunciada este viernes al mediodía.

“Nos indicaron desde el gremio que cortemos el servicio a las 18, que comenzaba una retención total de servicios y nos acerquemos hasta el galpón. Nos dijeron que va a haber una reunión en Trabajo”, dijo un trabajador.

De acuerdo a lo indicado por el Secretario Gremial de UTA, Sergio Groh, la reunión en la Secretaría de Trabajo, que se realizo este viernes por la tarde “fracasó” y “sigue la medida de fuerza.

Desde el sector gremial indicaron  que la suma pagada no es suficiente porque, pese a ello, no han cobrado siquiera el 50% de su último salario.

Desde la Municipalidad, en tanto, han solicitado que intervenga la Secretaría de Trabajo.

Relacionadas

Paraná planifica su futuro fortaleciendo el presente de los jóvenes

Redacción

Canal 6 de Crespo inauguró nuevos estudios de TV en Paraná

Redacción

Este viernes vence la conciliación obligatoria por el posible cierre de Vea

Redacción
Click to Hide Advanced Floating Content
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat