Paraná

Choferes de colectivos mantienen la retención de servicio: fracasó reunión

La retención de servicios «se mantendrá, al menos hasta que se complete el primer 50 % del sueldo adeudado». Consideran que «la conciliación obligatoria, no corresponde en este caso».

La retención de servicios comenzó a las 18 de este viernes

Lla empresa Mariano Moreno, ubicada en calle 3 de Febrero, la llegada de varias unidades de colectivos al lugar, minutos después de las 18 de este viernes.

De acuerdo a lo que indicaron varios choferes a nuestro medio, mientras realizaban los recorridos, fueron anoticiados por mensajes de textos y WhatsApp, sobre el formal inicio de la retención de servicios, anunciada este viernes al mediodía.

«Nos indicaron desde el gremio que cortemos el servicio a las 18, que comenzaba una retención total de servicios y nos acerquemos hasta el galpón. Nos dijeron que va a haber una reunión en Trabajo», dijo un trabajador.

De acuerdo a lo indicado por el Secretario Gremial de UTA, Sergio Groh, la reunión en la Secretaría de Trabajo, que se realizo este viernes por la tarde «fracasó» y «sigue la medida de fuerza.

Desde el sector gremial indicaron  que la suma pagada no es suficiente porque, pese a ello, no han cobrado siquiera el 50% de su último salario.

Desde la Municipalidad, en tanto, han solicitado que intervenga la Secretaría de Trabajo.

Relacionadas

Incendio en el Domagk: el comunicado del Ministerio de Salud

Redacción

Llaman a licitación para la nueva concesión de la Terminal de Paraná

Redacción

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Redacción