Paraná

Christe fue condenado a cadena perpetua Femicidio de Julieta Riera

CHRISTE CONDENADO A PERPETUA #Femicidio #JulietaRiera Así lo determinó el juez Elvio Garzón. El femicida cumplirá prisión preventiva en la Unidad Penal 1. El 22 de abril leerán los fundamentos del fallo.

El Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Elvio Garzón, quien ofició de juez técnico del juicio por jurado que se realizó en Paraná por el femicidio de Julieta Riera, resolvió imponer la pena de prisión perpetua para Jorge Julián Christe. Fue por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género

Por juicio popular, el imputado fue declarado culpable y en la audiencia de cesura, el fiscal Ignacio Aramberry solicitó que a Christe se le imponga la pena de prisión perpetua, a lo que adhirió la abogada querellante Corina Beisel. Por su parte, los abogados defensores Franco Azziani Canepa y Ladislao Uzin Olleros dejaron de manifiesta la reserva de recurrir en casación y del recurso extraordinario federal.

Los fundamentos completos de la resolución del juez Elvio Garzón serán dados a conocer el próximo 22 de abril a las 12. En tanto Christe, de 32 años, cumplirá prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El caso

Julieta Riera tenía 24 años y murió el 30 de abril tras caer desde una altura aproximada de 19 metros, de un complejo de departamentos ubicado en calle San Martín de la capital entrerriana.

La hipótesis más fuerte es que su novio, Christe, la atacó y luego arrojó al vacío. El acusado, por su parte, declaró en distintas oportunidades ante la Justicia que “fue un accidente”.

El 2 de septiembre del año pasado, Christe fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Un mes después, tras abonar una caución de $500.000 y asignársele un dispositivo de tobillera electrónica, abandonó la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Desde ese día permanece alojado en la casa de su mamá, la exjueza Ana María Stagnaro, en un departamento ubicado en calle San Martín de Paraná.

Relacionadas

Subieron los combustibles: nuevos precios de la nafta y el gasoil en Paraná

Redacción

Se publicó el llamado a licitación para la obra de calle Crisólogo Larralde

Redacción

Por traslado de árboles, habrá cortes de tránsito en zona de Racedo y Maciá

Redacción
WhatsApp chat