Mundo

Ciclón bomba en Nueva York: caos en el transporte, cortes de luz y hasta 60 cm de nieve

En Florida alertan sobre una “lluvia de iguanas” por las bajas temperaturas. Varios estados declararon la emergencia.

Lluvia de iguanas en la habitualmente soleada Florida. Boston y Nueva York bajo una capa de casi 60 centímetros de nieve. Y hasta jóvenes que se animaron a salir con sus esquíes con temperaturas de 15 grados bajo cero. Son algunas de las postales que dejó el “ciclón bomba” que azotó este fin de semana el este de Estados Unidos.

Una mujer traslada a un niño por un deslizador en medio de la tormenta de nieve en Nueva York (Foto: EFE)
Los fuertes vientos y una ola de nieve calificada como “cegadora” coronaron una de las tormentas invernales más severas de los últimos años. El fenómeno afectó un área habitada por más de 70 millones de personas y causó caos en el transporte y cortes de energía.

La tormenta de nieve había sido considerada por las autoridades “potencialmente mortal” y paralizó prácticamente la rutina de la región. Unos 4.700 vuelos fueron cancelados durante el fin de semana

Cuáles fueron las áreas más afectadas por el ciclón bomba que azotó el este de Estados Unidos
Grandes ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta bautizada por la prensa norteamericana como un “ciclón bomba”. El fenómeno se caracterizó por bruscas caídas de la presión atmosférica.

Las partes más afectadas de Nueva York y Massachusetts recibieron unos 61 centímetros de espesor de nieve al comienzo de la tarde del sábado, con más de 95.000 hogares en sin electricidad en ese segundo estado. En tanto, la nieve en Boston igualó el récord de un día registrado en 2003 con casi 60 centímetros de nieve.

Alertan por una lluvia de iguanas en la Florida
La ola de frío se extendió hasta el sur de la Florida. El Servicio Meteorológico Nacional dijo el domingo que el clima se calentará después del fin de semana.

Las bajas temperaturas afectaron en especial a las iguanas, una especie invasora acostumbrada a los árboles del sur de Florida.

Una iguana permanece en animación suspendida por el frío (Foto: EFE)

Relacionadas

Olmes Homar Salas Gastélum y la Modernización del Asfalto

Redacción

Murió el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera en accidente de helicóptero

Redacción

Violencia en Ecuador: una banda armada tomó un canal de televisión y secuestró a los empleados

Redacción