Paraná

Colectivos: choferes seguirán con las negociaciones y no realizarán paro

Durante la tarde de este martes se confirmó que la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor y el Ministerio de Trabajo de Nación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 17 de junio. Acordaron no realizar paro.

En medio de la pandemia de coronavirus, el transporte de pasajeros atraviesa una crisis económica principalmente en el interior del país, motivo por el cual la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) reclama un ajuste salarial para sus trabajadores.
Este martes hubo una reunión clave para evitar un paro de los choferes de colectivos, ya que UTA se había declarado en estado de alerta y movilización.

Tras la reunión en la que participaron dirigentes de UTA y el Ministerio de Trabajo de Nación se confirmó que hubo un nuevo cuarto intermedio para el próximo 17 de junio, pudo saber Elonce. Así lo confirmó a este medio, el secretario gremial de UTA Entre Río, Sergio Groh.
Desde el gremio exigen “la adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra el Covid-19. Asimismo, y en atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo 2021, se deja a salvo, el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios”

Relacionadas

Falleció el reportero gráfico Marcelo Miño: estaba internado con coronavirus

Redacción

Restringen el servicio agua potable en algunos barrios de Paraná

Redacción

La Municipalidad definió donde se ubicará la nueva terminal

Redacción
WhatsApp chat