Paraná

Colectivos en Paraná: dictaron conciliación obligatoria pero las empresas denuncian que UTA no acató

Desde el sector empresario apuntan a los trabajadores, que llevan adelante medidas de fuerza de tres horas. Cuál es el reclamo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos comenzó una medida de fuerza a partir de este miércoles 15 de mayo en Paraná.

Desde las 18 horas comenzó la medida, que se extiende hasta las 21 horas, en tanto que mañana se replicaría de 8 a 11 horas.

Según indicaron desde el sector empresario, se decretó la conciliación obligatoria pero el sector sindical no acató.

«Se decretó la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, pero la UTA no acató. Se está notificando en cada una de las cabeceras, con un escribano, qué personal está trabajando. No podrían no acatarla», dijo Marcelo Lischet, representante de Buses Paraná.

La medida de fuerza se agravará este jueves 16 de mayo. A partir de mañana y hasta nuevo aviso, no habrá colectivos de 8 a 11 y tampoco de 18 a 21. De no haber respuesta por parte de la empresas, indicaron que la medida de fuerza se irá extendiendo a partir de la semana próxima.

Relacionadas

¡Calor de Jueves Santo en Entre Ríos! Pero no te confíes…

Redacción

Habilitarán media calzada al tránsito en un tramo de calle Gualeguaychú en Paraná

Redacción

Taxistas se manifiestan en Paraná en contra de Uber y DiDi

Redacción