Paraná

Colectivos: ofrecen sueldo en dos cuotas a trabajadores y «hay amenaza de paro»

Los choferes de UTA rechazan la propuesta empresarial de abonar la mitad del sueldo. Dijeron que, si la empresa no paga entre el jueves y el viernes los haberes completos, avanzarían con retención de servicios en área urbana metropolitana»

Una vez más hay amenaza de paro de colectivos, ante la propuesta empresarial de pagar el 50% del sueldo, «en medio de importantes retrasos de cuotas alimentarias y a los proveedores del sector», destacaron desde el sector.

El sector empresarial de Paraná que tiene a cargo el servicio del transporte urbano de pasajeros, ofreció este miércoles desdoblar el pago del sueldo en dos cuotas.

Se argumentó que «hay severos retrasos de las empresas con los comercios y proveedores de repuestos, combustibles y otros insumos básicos», y ante este panorama, priorizaron «equilibrar» los pagos con los subsidios enviados por la provincia y la Nación, saldando una parte de lo adeudado a las firmas de Paraná, y al mismo tiempo abonando la mitad del sueldo a los choferes.

En ese marco de dificultades económicas, lo que más molestó a los trabajadores de UTA (Unión Tranviarios Automotor), es que «las cuotas alimentarias que se descuentan directamente del sueldo de los trabajadores, no fueron abonadas a los hijos y esposas, porque la empresa dio otro destino al dinero, tal el pago de proveedores», detalla Uno.

Ante esto, se anunció que la propuesta de pago del 50% del sueldo, fue inmediatamente rechazada por los delegados, quienes exigieron el cumplimiento del abono del total del sueldo «en la jornada del jueves o viernes a más tardar». Si eso no ocurre, se avanzará con la retención de servicios de los colectivos en el área urbana metropolitana desde el día viernes, adelantaron.

Relacionadas

Localizaron al hombre que ofreció dinero a niño en Paraná, dio una versión poco clara

Redacción

UVI: desde la policía destacaron el comportamiento de los jóvenes

Redacción

La Municipalidad de Paraná prepara un plan de acción especial para el Último Primer Día

Redacción